SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 15, 2008

APOSTILLAS (VIII): DE AYER Y HOY

NO TODO LO QUE SE VIENE ES MALO
Ayer volví por fin al Club. Llevé el librito del Negro Blanco (ver) y lo cambié por la 231 de Correrías, que seguro es una garcha, pero no revisé mucho, porque estaba apurado. Aproveché para comprar el 1er. tomo de “La Historieta Latinoamericana”, de La Bañadera.
Pedí “Magma” y se había agotado. La encontré en una pequeña comiquería a dos cuadras de allí, donde quedaba un único ejemplar. Es cierto que se vende bien!!!
La primera ojeada me revela una revista de muy buena calidad. Espero que la lectura de los contenidos corrobore esta impresión...
A propósito: en ambos negocios se distribuía gratuitamente un fanzine de una hoja (“Burlesque- Esperando a Robot”, obvia referencia a Beckett), de donde extraigo este verdadero hallazgo (...pa’ que no digan que a mí me gusta sólo lo antiguo). Se puede visitar a estos muchachos
aquí.
LA VIGENCIA DE “EL PRINCIPE”
En la pág. 27 del Clarín de hoy (lo ví en un bar, no crean que me volví adicto) figuran dos notas sin conexión aparente.
La primera refiere al veto de Bush a la ley que prohíbe el submarino como práctica en los interrogatorios de la CIA (
ver). La faz de genocida del emperador del planeta no es novedad, pero él la niega. Ahora, con este veto, asume oficialmente su rol de torturador.
La segunda trata sobre el misterioso reparto de dinero en un pueblo de Colombia (
ver). Si bien la imaginería popular lo atribuye al Diablo, lo más probable es que las dádivas provengan de las arcas del narcotráfico.
Hasta acá uno podría pensar que las dos columnas se juntaron por casualidad en la sección “El Mundo”, a más de la obviedad que Satanás lo gobierna.
Pero adentrándose en los contenidos, se encuentran estos párrafos...
Bush vetará la ley...: "Déjenme aclarar y asentar oficialmente ante esta comisión que el submarino ha sido utilizado con sólo tres detenidos", dijo sin ruborizarse Hayden a los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado. "Se usó con Khalid Sheikh Mohamed. Se usó con Abu Zubaydah. Y se usó con Nashiri", agregó, aclarando que fue porque la CIA temía "otros catastróficos atentados inminentes contra el territorio nacional" de Estados Unidos.
Dicen que el Diablo reparte plata...: "Qué importa que el dinero sea infernal si con él nos podemos dar gustos celestiales. A mí no me importa la procedencia de ese dinero, cuando me lo entreguen también voy a hacer mis diabluras", asegura, entre carcajadas, Ruth, una mujer que llegó a Villavicencio, desde Bogotá a esperar una ayudita del Señor del Mal.
En ambos textos subyace la idea que el fin justifica los medios.
Y qué tiene que ver esta apostilla con los asuntos que trata este blog?, se preguntarán.
Pues bien... ya se iniciaron los ensayos para la reposición de “El Fin y los Medios”, obra de Alberto Wainer, sobre “La Mandrágora”, de Maquiavelo, donde quien suscribe interpreta al gran Nicolás.
Nada es casual.

4 comentarios:

  1. ey gracias dao...para encontrar tu lineko me lei casi todas las cosas que habia adelante o arriba...nunca se si es arriba atras adelnte en el mundo blog.

    si te gusto el numero tres dime donde te dejo el dos y el uno (una edicion de lujo ya, pues solo quedan 17 de 1000)
    en fin, eso...gracias
    Ernan

    ResponderBorrar
  2. Espero Ernan que no sea una queja eso de que tuviste que leer un montón de cosas mías... No, en serio, gracias por tu ofrecimiento. Vivo en La Plata, es un poco complicado, salvo que entre uds. haya gente de acá y pueda pasar a buscarlos. Saludos y suerte!!!

    ResponderBorrar
  3. jaja estas en line a ful
    no para nada fue una queja es mas lei con gusto...y leere mas seguido, se ve que te gusta la critica picuda...

    pra hacerte llegar las burlesques viejas justamente nuestro contacto platense es federico reggiani con quien lei una agarradita de pelos...
    despues le doy para que deje en no se que negocio que el suele dejar...

    ResponderBorrar
  4. Federico, el de HR??? Mirá vos, están todos conectados Uds. Todo bien con él, apenas si fue un cruce de opiniones. Avisáme donde las dejan y paso. Gracias!!!

    ResponderBorrar