SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, abril 12, 2008

APOSTILLAS (XVI): PA' NO PERDER LA COSTUMBRE...

De postear, digo. Sigo ocupado en "El Regreso del Indio", a ritmo de tira por día. Me volvió a entusiasmar, así que le llegó a este blog el turno de quedar relegado. Igual no tengo mucho para decir. O sí, tendría, pero sería pa' camorreo. Y no tengo ganas de pelear, la verdá... Ya me volverán. Aunque tampoco es cuestión de dejar desabastecido el kioskito, así que alguna apostilla habrá, también la renovación de los que recomiendan y los que no (hay mucha adhesión y desadhesión en carpeta). Y el "Chistonto" del día, que como todos habrán advertido, no cumple la promesa de periodicidad que anuncia su título, pero... La reflexión metafísica no la cambio, hasta que alguno me conteste las preguntas que formulo...

1.- CANIFF
Se cumplen veinte años de la muerte del creador de grandes cómics y Sasturain lo homenajea en la edición de hoy de Página (ver ).

2.- FIERRO 18
Un rápido vistazo permite comprobar que recuperamos terreno. Abre Tati con una corta tira, que es el espacio que merece. Sasturain no se hace el vivo en el Editorial. Capítulo final de Guastavino (lástima: con reservas que expresé por ahí, es una buena historieta). Después Minaverry, el concurso Hora Fierro, con excepcionales apertura y cierre de Scuzzo, y el Picado Fino que, merecidamente, está dedicado a Dani The O. El Marinero Turco, esta vez al menos, dibuja prolijito. Y lo de Gustavo Sala, hay que reconocer, es desopilante. Siguen tres páginas y media del gran Copi. Y para finalizar (aplausos!!!) vuelve El Hipnotizador. Lo mejor de todo: no está Quattordio. Pero no cantemos victoria...
3.- BANDA DIBUJADA VIENE MUY BIEN
Estos muchachos están cotizando en alza y se lo merecen. En la Ñ de hoy le dedican una nota a Chianti, y aún cuando se refiere a su trabajo individual, no deja de mencionar los objetivos del movimiento. Como en la edición digital de la revisteja no figura, la reproduzco completa.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vos siempre tendés a simplificar las cosas. Leíste bien todo lo que he escrito acerca de Fierro? e incluso de Liniers? Te lo digo porque como chicanas, tus críticas me causan gracia, pero pareciera que vos las pensás en serio (bueno... lo de pensar, es un decir...)

    ResponderEliminar
  3. Si lei bien, estás hecho un chupamedias de Liniers y la Fierro.....
    La proxima le dedicas un post a favor y te empiezan a pagar los de la competencia
    Liliputiense !

    ResponderEliminar
  4. Este es un boludo... escribe un comentario, yo me digno a responderle, y después lo borra. Me deja como un loco que habla solo (lo que hace él, bah)

    ResponderEliminar
  5. Voy a meterme donde no me llaman pero que fueras "chupamedias de Liniers" sería curioso visto lo que has dicho, exagerando en número y tono (es tu estilo) al respecto. El de la bolsa en el marote me tiene los huevos al plato (posible título largo para un film de falsa vanguardia local). Y no comento tu post porque no soy "hombre de cómic": en todo caso leo para poder pensar mejor un campo que conozco poco. Lo de pensar (operación tan trabajosa) en mi caso no es un mero decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no te dejo como un loco, vos ya estás loco desde hace rato, jajajjajja
    Bueno, igual me caes bien !!

    Aunque ahora te gusten los malos dibujantes homosexuales ,comunistas y drogadictos....

    Un saludo desde la loma del orto !

    Mr Anonimus

    ResponderEliminar
  8. Que linda película, Cinzcéu! La escena culminante sería ésta: El protagonista llega a un restorán. Un mozo le informa que no hay mesa. Entonces, el tipo (un autoritario)grita, señalando al chef: "El de la bolsa en el marote me tiene los huevos al plato!".

    ResponderEliminar
  9. PUAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAAJA

    ResponderEliminar
  10. Miguel, sos un capo. Mirá vos la simplicidad con la que pelaste un una obra de teatro!
    Ahora estrenala en algún cabarulo de La Plata y te llenás de guita, si con tipos como vos avanza la Argentina carajo!!

    ResponderEliminar
  11. No, no... es una película. Las obras de teatro me salen más fácil, todavía!

    ResponderEliminar
  12. Miguel, no insistas... quién va a desperdiciar celuloide en tal genialidad habiendo tantos teatros y actores decadentes?

    ResponderEliminar
  13. Tenés razón! Si conocés a alguno, mandámelo y le paso la obra...

    ResponderEliminar
  14. Yo te consigo uno, pero vos me obsequiás las tiras del indio así las destruyo!

    ResponderEliminar
  15. Yo propongo más títulos para una película del cabeza de pelpa:

    "Con la bolsa al cuello"
    "La bolsa o la vida"
    "Estás hecho bolsa!"

    Y por supuesto, el drama infantil "El hombre de la bolsa"

    Todo esto es gratis, un obsequio para el primer actor Miguel Dao!

    ResponderEliminar
  16. Sí destruís las tiras vas a hacer crecer el mito! Y con un título ya es suficiente... qué querés, que les de laburo a todos esos muertos de hambre, amigos tuyos?

    ResponderEliminar
  17. Pero Miguel, q te cuesta ponerle letra a semejantes títulos, en vez de hacer la pelotudez ésa de la tira del indio? Llenás diez veces el Colonial de Avellaneda con estas obras!

    ResponderEliminar
  18. Perdoná que no te contesté antes, pero estaba ocupado en mi obra maestra. Queva'cer, me debo a mi público. Ahí acabo de subir una nueva tira. Que la disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  19. Miguel, qué es eso de la tira del indio... una nueva marca de banditas adhesivas?

    ResponderEliminar
  20. Mirá, Amillán... vos, por más animador prestigioso que seas, no me vas a venir a ningunear la tira. Estoy esperando que inaugures blog. Ya vas a ver...

    ResponderEliminar
  21. Náh, no me decido a inaugurar blog.
    A veces escribo para otros, pero no me siento con el tiempo necesario para hacer uno mío, aunque a veces me den ganas.
    De todas formas, para entrar a opinar a un blog que yo abriera tendrías que demostrar conocimiento sobre el tema, hecho para el que no te veo con pasta. ¡Sería como que yo opine de ideología!

    ResponderEliminar
  22. Si tu blog versara sobre animación, ya confesé mis limitaciones en el tema. Pero eso no impediría que comente... Acaso vos no opinás de historieta?

    ResponderEliminar
  23. Yo hice historieta e ilustración, en realidad es lo que hago actualmente.

    ResponderEliminar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  25. Miravó! Nunca me lo hubiera imaginado...

    ResponderEliminar
  26. Pero... te crees en serio que hablo al pedo?

    ResponderEliminar
  27. Y... si vo' chicaneá, yo chicaneo...

    ResponderEliminar
  28. Estando encerrado todo el día en esa bolsa, ya debés olerte el aliento.

    ResponderEliminar
  29. Y todo lo que escriben a qué cuentos viene, me cago en Dao?

    ResponderEliminar
  30. Bueno Amillan, cuando quieras te presto la bolsita así recordás viejos tiempos de poxiran !!

    Un Abrazo !

    Mr Olorimo !

    ResponderEliminar