SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, febrero 20, 2009

HISTORIETAS "ADULTAS"

Una portada del Batman de los '80. Ya el criterio de "realidad" se empezaba a extender como un virus. "Contra el rey del narcotráfico", puajjj...
(Esta imagen, como otras de superhéroes que he utilizado anteriormente, está tomada del blog de charlycueva . Aviso que si quieren bajarse algo de lo mucho bueno que se encuentra allí -no esta porquería, por supuesto- se apuren. A principios de marzo restringe el acceso)

8 comentarios:

  1. Tarde.
    Ya está restringido el acceso.

    ResponderBorrar
  2. Puta, hasta esta tarde se podía!

    ResponderBorrar
  3. Acá van otros dos, donde hay bastante de Novaro:
    http://sergiovergaraf.blogspot.com/
    http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Excelente aporte Miguel,no sabes cuanta falta me hace encontrame con estas historietas y más con las de Superman de la vieja epoca,ya que estoy haciendo una parodia de el hijo de Krypton y me baso mucho en como se veía antes de todos los cambios que le han hecho.
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  5. Esto del realísmo y la actualidad en los comic, sobre todo en los superheroes,siempre me hinchó las pelotas.
    Lástima lo de la Charlycueva.Hay otro que se llama Logistica mental via comic y otro comics de La Prensa.

    Pasáte por casa que subí un garabato de Nippur.

    Abrazo.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  6. Fernando: chiflá cuando publiques ese laburo.
    Adrián: Logística Mental es el de Sergio Vergara. En cuanto a Nippur... las cosas que me hacés ver!

    ResponderBorrar
  7. El truco Dao: uso una categorìa mal definida y me enojo contra ella. ¿Qué es "adulto"?
    Ok, si "adulta" es una historieta que cuenta pelotudeces psi que le pasan a una señora de clase media, será tan mala como una novela adulta de Paul Auster.

    ResponderBorrar
  8. Pero la categoría ni la inventé ni la definí yo. Vaya y pregúntele a su amigo Accorsi que quiere decir con eso. Y de paso pídale que le explique el criterio de "realidad". Supongo, sí, que va por el lado de que los personajes se psicoanalicen, o que en los argumentos se mencione a Irak o alguna mierda por el estilo. Pero a lo mejor, él lo formula en términos más serios, vaya uno a saber.

    ResponderBorrar