SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, abril 28, 2009

DICEN LOS LECTORCITUS: “HIJITUS ES UN PUTO DEL ORTO”


La encuesta que recogió las opiniones de los lectores de este blog sobre el personaje de Hijitus resultó una pegada. Rompieron la urna: 28 votos. Todos podían meterlo en la ranura más de una vez, y lo hicieron con gusto. Así, 6 escogieron que el súper héroe de Trulalá puede ser tanto “culiao” como “sodomita”. 5 se mandaron hasta el fondo con que es “marica/ mariquita/ maricón”, “invertido”, “mariposón”, “bufarra”, “afeminado” y “desviado”. Y cuatro pincharon en todos los agujeritus. Pero la que derramó votos, copó la parada, acabó con la duda... fue la opción “puto del orto”. 19 sufragios, un 69 !!! (...ah, no, perdón, leí mal: es 67 %).
Así lo quiso el sorberano y así queda abrochado Súper Hijitus a ese epíteto.
Yo no lo dije, por lo que exhorto a los trulaleros: que nadie salte, que no se me impute mala leche, eh...

33 comentarios:

  1. Jajaja,y resultó ser un culo roto,por unanimidad.
    El pueblo no se equivoca!..o a veces si?

    ResponderBorrar
  2. El pueblo siempre la emboca (...o lo embocan a él)

    ResponderBorrar
  3. Porque no haces lo mismo con el Eternauta ? O no te animás porque es de izquierda ?
    Viejo comilón !

    ResponderBorrar
  4. Ah, ves? si bien estaba "se la come", "comilón" es una opción que faltó en la encuesta... habría que votar de nuevo.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo porque se empeña en querer destruir la obra de alguien tan querido como don Manuel García Ferré.

    ResponderBorrar
  6. A vos, más que don Manuel, te debe gustar doña Manuela...

    ResponderBorrar
  7. Lo peor es que hay dibujantes que lo apañan y se rien de Garcia Ferré, si lees los comentarios te darás cuenta de quién hablo.
    Aunque después se hacen los ofendidos cuando les dicen algo.Su actitud deja mucho que desear, sobre todo llamandose colegas de los demás.

    ResponderBorrar
  8. Qué? García Ferré es dibujante? Ah, sí! Cierto que hace cincuenta años hizo Pi-Pío!

    ResponderBorrar
  9. ANTEOJITO,PETETE,HIJITUS,SUPER HIJITUS,ETC,ETC
    O acaso los inventaste vos?
    Viejo envidioso !!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Y sí, yo le envidio la guita que hizo. Con guita te podés contratar un toco de gente, para que invente por vos...

    ResponderBorrar
  11. A ver ya que sabés tanto..
    Cuantos de todos los personajes de Garcia Ferré los inventó otra persona ? Y no vale decir que los dibujaban otros porque eso lo hacen todos los dibujantes famosos, empezando por Disney.

    ResponderBorrar
  12. Ah, no, no! Si empezamos con "no vale decir", juguemos a otro jueguitus! (... no seas boludo, hermano, si es por inventar personajes de historieta, te invento veinticinco en un minuto; el tema es dibujarlos y desarrollarlos)

    ResponderBorrar
  13. DALE, DALE !INVENTALOS,DESARROLLALOS Y DESPUÉS HABLA DE UN GENIO COMO GARCIA FERRÉ.
    ESO SI, TIENEN QUE SER GENIALIDADES PARA GANARLE AL ´´VIEJO´´
    ESPERO TUS GRANDES CREACIONES CON DIBUJOS, ASIQUE UNA VEZ QUE LAS TENGAS HECHAS LAS PUBLICAS EN TU BLOG, O VAS A ARRUGAR?

    ResponderBorrar
  14. Bajá las mayusculitas, me hacés el favor? Ya te dije, es simple, hay que tener guita. Te lo traslado al teatro: agarro una obra mía con diez personajes, le pago a diez buenos dramaturgos para que me desarrollen con cada uno de ellos obras independientes y listo, papá. Así fue casi todo lo que siguió a Pi-Pío. Lo que no salió de ahí, salió de otros lados... En cuanto a Anteojito y Antifaz, te recomiendo que rastrees una publicidad de Flit que hacía Linage, en forma de historieta: "Macachín y Benteveo". Y en cuanto a Ratonius Ratus, e incluso Granampa, buscá en este mismo blog "El Señor Bang", de Mazzone. Y revisá los primeros episodios de "El Gato Félix", con el sombrero mágico y después andá a Súper Hijitus. Y fijáte de donde sale -vos lo sabés, viene de Condorito- el formato del segundo Larguirucho (de paso, comparálo con Goofy). Y no habría que olvidar que el supuesto origen de todo, el mismo Pi-Pío, tenía sus antecedentes. Se habló acá de "Filipito Pistolero", de Juan Oliva y de "Perky", de Lazarus. Y del estilo de dibujo de José Cabrero Arnal. Hasta el nombre del personaje venía de una tira de Andrés Guevara, que aparecía en los '30... Y podría seguir con varios ejemplos de historietas que salieron en Antifaz y una larga ristra de etcéteras, pero la verdad, me harta tanta ceguera.

    Si no escribo una biografía de Ferré, es porque el título perfecto para ella ya está usado, y yo soy muy respetuoso de las creaciones de los demás: "Memoria del saqueo".

    ResponderBorrar
  15. El boludol que tomás todas las mañanas te hace cada vez peor.
    Le buscas la quinta pata al gato solamente para desprestigiar al genio de Garcia Ferré poniendo algunos ejemplos de donde se inspiró el MAESTRO.Lamento informarte que todos los grandes artistas se inspiran en otras cosas para crear.Eso no los hace malos ni que copian a otros.
    O vos pensás que las ideas nacen por generación espontanea? Todo nace de una idea ya realizada de muchos elementos que se combinan para crear cosas nuevas.
    Eso es que lo hizo Garcia Ferré o lo que hizo el creador de Superman quién se inspiro en Hercules para crear a Superman y no invalida que sean cosas diferentes y no dejan de ser grandes creaciones lo que hizo el MAESTRO.
    Por otro lado seguramnte podés escribir varios tomos de memorias del saqueo ya que te debes acordar todo lo que vos y este gobierno de ladrones le saquearon y le estan saqueando a los demás.
    Por ultimo y para terminar estas equivocado en creer que García Ferré no invento nada por si solo, si lo hizo con algunos ayudantes Los personajes fueron creaciones suyas y despúes los dibujaban otras personas.Quizas de ahí nace tu confusión y más confundido estas si crees que para crear personajes hay que pagarle a otro.Con razón no podés inventar nada vos, solamente le pegas a los que no se pueden defender.Das lastima vos y tus mediocres seguidores de cuarta categoria.

    ResponderBorrar
  16. Sí, sí. Los choreadores defienden el gremio llamando inspiración al afano descarado. Seguí hablando solo, te cedo todo el espacio...

    ResponderBorrar
  17. Vos sabrás eso mejor que yo que defendés a capa y espada a este gobierno de ladrones.Será porque te mantienen?

    ResponderBorrar
  18. Porqué Miguel? era necesario todo esto? que desilución...

    ResponderBorrar
  19. Querido Omar-citus: a pesar de que podamos compartir la admiración por Pi-Pío (que es una excelente historieta, más allá de las "inspiraciones") nunca oculté mis opiniones respecto a la obra integral de Ferré.

    ResponderBorrar
  20. Epa,epa,mas respeto por los lectores anonimus bufarritus.
    Que poca cabeza y falta de sentido del humor tienen por dios.Porque carajo no hicieron quilombo,corte de calle,escrache,etc cuando salió la parodia de Guinzburg o la de los Cazadores?
    Me parece que es fácil disparar montón de argumentos propios de mentes infantiloides y no bancarse que a otro le parezca tal o cual cosa de la obra de GF,una copia,afano,o simplemente le resulte hasta gracioso que haya generado tanta cantidad de parodias como tambien lo tienen los personajes mundialmente famosos de la historieta.
    Que hay de malo en discernir,en reirse de unos "personajes ficticios",son solo eso,no es una religión,GF no es Jesus,es un publicista con mucho ingenio y sentido del oportunismo que estuvo en un tiempo y momento justo para desarrollar su empresa.
    Pero tomarse esta joda tan a pecho,es preocupante,porque denota falta de humor,razgo distintivo de la gente poco inteligente.

    ResponderBorrar
  21. Anónimos, acá, comentaron tres, al menos, Fer. No se a cual te referís. Aunque hay uno que es anónimo cuando le conviene y cuando no, firma.

    ResponderBorrar
  22. Ah... ése es el que te acusa de tirarte contra el gremio (...de dibujantes, no de plagiarios, que él también integra, aclaro).

    ResponderBorrar
  23. Gremio de dibujantes?mmm,dudo que exista tal cosa.Vuelvo a discernir con ese criterio de supuesta hermandad entre dibujantes,donde es vox populi que es como todo un circulo cerrado qn donde se entrelazan intereses,palanca,vinculos,contactos,recomendaciones,amiguismos,etc.
    Acá vale mas todo eso que el talento propiamente dicho.Y ni que hablar de como esta inclinada la cancha a favor de unos y en detrimento de otros con menor suerte.
    Un gremio donde se afanan entre si,donde no hay codigos y falta de camaraderia y un sinnumero de egos que lejos de jugarse y solidarizarse con sus colegas solo hechan tierra cuando viene uno por detras que le pueda hacer sombra.
    Por eso amiguitus anonimus no comulgo con esa hermandad o elite,por mi no ha hecho absolutamente nada,y mis pequeños logros lo he hecho por merito propio.

    ResponderBorrar
  24. Lamentablemente cuando hay agresiones contra un personaje tan querido por mucha gente no se puede hablar de humor.Aquí esto se hace a proposito y no para reirse de ningún personaje, simplemente para agredir al creador y a los seguidores del personaje por una cuestión puramente ideologica.Esto no tiene nada que ver con el humor como dice Fernando.En posts anteriores, él y el dueño del blog agredieron a Gf por su presunta ideologización derechista militarista, nada que ver con el humor,la cual según ustedes podía leerse en sus revistas.
    Lastima que cuando agreden ustedes es humor, pero cuando los agreden a ustedes son todos unos hijos de puta.
    La verdad que dejan mucho que desear y en realdiad los que quedan como unos boludos son ustedes dos, sobretodo agrediendo a gente que no les hizo nada, como agredieron de muy mala manera a Daniel Wilson, que su pecado más grande es ser fan de Hijitus y haber descubierto y posteado en su blog las reiteradas agresiones de Dao.Reflexionen y ya que dicen que son gente grande empiecen a actuar como adultos y no como retrasados mentales y pidan disculpas a mucha gente que no tiene porque bancarse las agresiones de ustedes dos!

    ResponderBorrar
  25. El "amén" de Adrián no se refiere al comentario de Fernando, ya que ambos fueron publicados al mismo tiempo. Quería aclararlo. Ahora me voy a poner el bonetitus, pero no en el culitus, como Hijitus y Antoninitus...

    ResponderBorrar
  26. Miguel: Mi "amén" significa que se están yendo un poquito al carajo.
    No estoy para nada de acuerdo con los chistecitos sobre la sexualidad de personajes de ficción como en este caso Hijitus,Anteojito y su tio(pedófilo)Antifáz,El coyote y el correcaminos,etc.Son chistes que se dicen en una charla informal y listo,ahí quedan.
    Tampoco es correcto que yo te puteé gratuitamente por esto,y creo que los que lo hacen le están dando demasiada importancia a ese viejo "chistecito" de que si Hijitus o Anteojito eran putos.
    A mi no me ofende en lo más mínimo y creo que a GF mucho menos.
    Mi opinión sobre Ferré ya la conocés y con respecto a que no dibuja hace 50 años, te digo que el propio Walt Disney ni siquiera era un gran dibujante pero su genio es lo que lo diferenció de los demás.Buenos dibujantes sobran(te lo dice un dibujante del montón)pero mentes como las de estos que te nombré hay muy pocas.
    En otro momento discutimos las ideologías,de acuerdo?
    Abrazo,y bajen un cambio todos...
    Adrián.

    ResponderBorrar
  27. Querido Adrián: Como a Fer y a mí (y supongo que a unos cuantos otros)el viejo "chistecito" nos sigue divirtiendo, pero vos -a quien estimo- pedís que baje un cambio, no posteé completo lo que me acaba de mandar un dibujante de GF. Al que le interese, que lo descargue y listo. Quedan avisados los que se escandalizan con estas cosas: si lo ven, se van a escandalizar más. En cuanto a las ideologías, disculpáme, pero es una de las primeras cosas que discuto. Abrazo

    ResponderBorrar
  28. Disculpá anonimo,cuando decis "ustedes dos se burlaron de Daniel Wilson" te referis a mi?Porque yo recien me desayuno que existe esta persona y de todo ese lio que se armó en MLargenta,grupo al cual no pertenezco.Aclaro,porque seria un garrón que me metas en algo que no tengo idea.
    El dibujo de Hijitus lo supe hacer para un blog que tengo de historietas y luego de saber que habia cumplido 50 años el personaje.
    No hice nada ofensivo ni mucho menos y para hacer esta versión me basé mas en las parodias que en el aspecto que tiene personaje real.Mi versión es solo una interpretación en base a muchas otras que me gustaron y que en su momento aclaré de donde las habia tomado.
    Las ilustraciones y el tono de broma en que tomé algunos temas,me hago cargo,lo demas no.

    ResponderBorrar
  29. Y yo tampoco! Qué se yo quién carajo es ése Daniel Wilson??? Al único Wilson que conozco es a Antonini...

    ResponderBorrar
  30. Y yo?que solo conozco 2: la hamburguesas Wilson y la pelotita con cara de la pelicula el Naufrago.

    ResponderBorrar
  31. Qué manga de pajerus...

    ResponderBorrar
  32. Recuerden que el que empieza soplando la nuca termina mordiendo la almohada...

    ResponderBorrar