SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, mayo 13, 2010

VOLVIO COMIC.AR!!!

Iba a titular “Volvió la Comic.ar”, pero capaz que se me enojan, y la verdad no me gustaría, porque estoy contentísimo con su reaparición, después de dos meses de silencio que hicieron temer lo pior. Encima, con formato renovado (grande, tipo Genios), con más páginas, e historietas que se pueden leer de corrido, aunque continúen, y no de a dos mezquinas tiras. Así por ejemplo, se puede apreciar en pleno (y a color!) la maravilla que es Dugong y Manatí, de Quique Alcatena, a quien cada día admiro más. Es una historieta que en principio me resultaba extraña -me costaba adivinar para qué lado rumbeaba-, y que todavía me sigue dando sorpresas. Cuando uno empezaba a entender el homenaje a la daily-strip de los sindicatos yankees, bañado en una salsa de absurdo, cuyo ingrediente principal es aportado por sus grotescos protagonistas, Quique se manda la bizarrada de una galería de villanos, propia de los cómics de superhéroes, clase Z. Y todo eso condimentado con un finísimo humor y un rigor estilístico que pocas veces se observa en estos juegos de género. Chapeau, maestro. También se puede seguir más fluidamente Colo Galván, un guión clásico y muy sólido de Toni Torres, con excelente dibujo. La recién estrenada TV ¡en el aire!, de Paradiso, transita por similares carriles, aunque con cierta morosidad en la acción, y me hace recordar un poco las vicisitudes de Flopi, en El Negro Blanco. Podría criticar alguna otra cosa (como el precio, o que Nahuel Puma amenace con una segunda parte), pero la verdad que la reaparición y el cambio de formato, que varios reclamamos, me dejaron muy conforme y sin ganas de andar poniendo peros. Por otra parte, este reacomodamiento, deja más clara la intención de la revista de dirigirse a un público amplio, que puede llegar a incluir la franja infanto-juvenil.

7 comentarios:

  1. Miguel
    Siempre leo tu blog y me resulta sumamente interesante. En algunas cosas coincido, en otras no pero me gusta tu pasión para hablar de historieta y de política.
    Me gustaria que veas el sitio que realizó junto a Gustavo Lucero y, si te parece oportuno, mencionarlo aquí.
    Actualmente estamos publicando una aventura de nuestro personaje el chispa junto a El Caballero Rojo (previa autorizacion de Toni y Mariano, por supuesto)

    www.elchispa.com.ar

    Gustavo

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que andes por acá, Gustavo. Recuerdo tu trabajo, creo que lo leía en la época en que compartíamos la página web de Comiqueando, El PyBe y yo con Carlitos Er Gato y vos con El Chispa, Por supuesto que visitaré el blog. Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Mil perdones por lo de blog! Lo acabo de visitar, y es un señor sitio, con una forma muy interesante de presentar las historietas. Leí apenas dos, que me parecieron muy ingeniosas y divertidas. Voy a volver con más tiempo, pero por lo pronto los pongo en recomendados.

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias , Miguel!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Miguel, me gusta tu blog, y también la Comic.ar! (puse LA, qué voya a hacer...) acá donde vivo (Luján) no la he visto... pero cuando voy a Buenos Aires me la compro.
    después paso de nuevo
    saludos!
    Fer

    ResponderBorrar
  6. Hola, Fer! A mí también me gustan las dos cosas. En Luján solía ir a un kiosco -de golosinas- muy cerca de la catedral, que vendía revistas viejas. Lo conocés? Sigue estando?

    ResponderBorrar
  7. mirá, ni idea, porque no ando mucho por allí y además removieron muchas cosas en (los alrededores de) la iglesia, pero me voy a fijar!

    ResponderBorrar