SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, noviembre 24, 2007

EL NACIMIENTO DE LA VACA AURORA


Entre los muchos datos interesantes que se pueden encontrar en el libro de Gociol y Rosemberg, al que me vengo refiriendo, está el de la primera tira en que aparece el famoso personaje de Mirco Repetto. Es del 14 de agosto de 1939, dentro de "El señor Alfonso", historieta que se publicaba en el diario socialista "La Vanguardia", según reseñan los autores. Muy poco tiempo después comienza su carrera independiente en la revista "Cara Sucia", que es lo que habitualmente se cita como inicio.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel, tanto tiempo.
    ¡¡Que sorpresa!!
    Hace rato no me meto a tu blog ya que acostumbrado a la falta de notas y al desierto en que esto se habia convertido estaba salteando entrar.
    Hoy entro despues de varios dias y me encuentro con una pila de post y como era de costumbre "los kilombos"
    Pero bueno, al menos veo que el puterio te motiva a escribir jjajajajaja
    En este caso tocaste mi debilidad "la vaca aurora" muy buen dato, despues me lo registrare pa no olvidarme (tengo la memoria...)
    Te adelanto "a vos" y "todos tus lectores" que estoy por preparar un gran debate en el cual te involucra... pronto lo sabras!!
    (quedate con la duda)
    para incluirlo en siemprehistorietas.

    bueno te felicito por los ultimos aportes y el logo nuevo es una verga, armate algo lindo y dejate de joder.

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Y en ese debate que anunciás... puede haber puterío??? Si es así, me interesa

    ResponderBorrar
  3. Seguro va haber puterio... un debate sin puterio no es un debate no?
    Saludos!

    ResponderBorrar