SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, abril 21, 2008

TODA LA VERDAD SOBRE EL HUMO (DOSSIER SECRETO DEL OBSERVATORIO DE MEDIOS)

Mucho se ha dicho y se ha escrito en todas partes, sobre la quema de pastizales y consecuente humareda que se extendió sobre una amplia zona de la Pcia. de Bs. As., generando innumerables trastornos, desde accidentes automovilísticos hasta riesgos para la salud. Pero a pesar de la importancia que el tema ameritaba, nadie explicó con claridad el origen del episodio.
La señora presidenta doctora Cristina Fernández de Kirchner ordenó investigar los incendios por vía judicial, pero también -en forma secreta- encargó al recientemente creado Observatorio de Medios que rastreara cualquier indicio aparecido en la prensa en los últimos días que indicara la posibilidad de una respuesta de los sectores del campo a la negativa del gobierno a la baja de retenciones móviles. Así, los destacados profesionales que integran el Observatorio se abocaron a revisar la prensa oral y escrita, principalmente entre esta última al diario “Clarín”, que como todo el mundo sabe, viene desarrollando una campaña oligárquica en contra los intereses nacionales y populares.
Concluida su tarea, elaboraron un dossier que elevaron a la consideración de la primera mandataria. De allí surge indubitablemente la responsabilidad de los productores agropecuarios, tal como se les ha imputado desde el gobierno. Pero los entretelones del complot han permanecido silenciados por las terribles implicancias que conllevan y que pueden sumir a la población en un estado de verdadero pánico.
Este blogger tuvo acceso al dossier, y mucho ha cavilado acerca de darlo o no a difusión. Considero que ante todo está el deber de informar. Es por eso que aquí va...
En su edición del miércoles 2 de abril de 2008, día posterior a la multitudinaria concentración en la histórica Plaza de Mayo, el matutino de la viuda de Noble, en el espacio “Cartas al País”, publica en primer lugar, y brindándole un espacio destacado, lo siguiente:

“SOY LA SEPTIMA HIJA MUJER”
Soy la séptima mujer de mi familia y siempre consideré una tontería que sólo el séptimo hijo varón tenga el privilegio de ser el ahijado del Presidente/a. Hoy, que tenemos en el país una Presidenta que nos representa, creo que es indispensable que considere la posibilidad de que mujeres y varones tengamos el mismo derecho. Anatilde Quiroga.
De inmediato, los responsables del Observatorio, advirtieron que esta aparentemente inocente carta de lectora, aún con su justa proclama antidiscriminatoria, encerraba algo más.
Sagaces como son, lo vincularon al rumor que había corrido en días previos, respecto a que entre las huestes entrerrianas de productores rurales que siguen a Alfredo De Angelis, se encontraban algunos lobizones. Incluso se afirmaba que el líder ruralista habría esperado una noche de luna llena para ahuyentar con ellos a la Gendarmería. Pero que su plan habría fracasado, dado que los gendarmes, acostumbrados a los monstruos, terminaron jugando al truco y tomando mate con los hombres-lobo.
Todo esto, para los doctos integrantes del Observatorio de Medios (conspicuos representantes de las facultades de la Universidad de Buenos Aires), no pasaba hasta el momento de ser una leyenda campestre, pero la sospechosa carta de lectores de “Clarín” otorgaba al citado rumor una nueva e inquietante dimensión .
Lo primero que se plantearon fue una duda metodológica: Séptimo hijo varón, lobizón, podría ser... pero séptima hija mujer... lobizona???
Así es que comenzaron a recabar bibliografía al respecto.
Resultaba ineludible recurrir a la impactante autobiografía “Yo fuí un lobizón” de Juan José Camero, verdadera Biblia en la materia. En su epílogo afirma: “Los lobizones existimos, a pesar de lo que descrea la gente. Lobizón se nace, no se hace. Pero... se deshace? Toda mi vida intenté, para escapar del sino nefasto que me persigue, darle respuesta a esa pregunta. La única que hallé, fue en un antiguo cuento infantil. Allí se sugiere: ‘Si quieres matar al lobo, adormécelo antes'. He seguido ese consejo al pie de la letra: cada día me encargo de emborracharlo”. Sin embargo, en todo el libro, no se hace la más mínima mención a las mujeres-loba.
En cambio, resultó revelador un párrafo extraído de una entrevista concedida en exclusiva por el reputado demonólogo Alfredo Alcón, a la revista del Teatro Municipal General San Martín: “La licantropía (o lobizonismo, o lobizonería, como la llama el vulgo) es un caso más de posesión diabólica. Como todos sabemos, desde el Malleus Maleficarum, la posesión es patrimonio casi exclusivo del género femenino. Era raro entonces que entre los licántropos no existieran mujeres. Luego de largas búsquedas, terminé recalando en el padre Max von Sydow. La CIA, a principios del 2003, antes de recurrir al extremo de la invasión a Irak , y tratando a toda costa de evitarla, había enviado a ese país al conocido exorcista, para que intentase expulsar los demonios que habitaban dentro del presidente Saddam Hussein. Sydow no lo logró. Por eso el gobierno estadounidense, habiendo agotado ya todos los recursos incruentos a su alcance, terminó recurriendo a las tropas. Pero el sacerdote me confió que el propio Hussein, en medio de una sesión de exorcismo, reconoció tener seis tías normales y ser hijo de madre lobizona.”
Probada, entonces, la existencia de lobizones y lobizonas, un reducido grupo del Observatorio se trasladó a la Pcia. de Entre Ríos. Allí, luego de una exhaustiva investigación, logró determinarse lo siguiente.
1) El titular de la Federación Agraria de la Pcia., Alfredo De Angelis, conocía la existencia de Anatilde Quiroga, y lo que es más, su condición de lobizona.
2) Fracasado el intento con los hombres-lobo, pensó que un licántopo mujer era ideal para hacerle frente a la Presidenta misma, en un cuerpo a cuerpo.
3) Entusiasmado con la posibilidad, y en complicidad con “Clarín”, lanzó una casi cuasi mafiosa advertencia a la mandataria, desde la sección “Cartas al País”, aún antes de darle caza a la fiera.
4) Con este objetivo, una noche de luna llena, convocó a su orquesta típica (De Angelis es, además, aficionado al tango) al campo donde solía aparecer la lobizona. Sabedor que la música amansa a las fieras, descontaba atraparla con ese recurso.
4) Enterados los hombres-lobo de la existencia de una representante femenina de la especie, frustraron el propósito del dirigente ruralista.
Antes de entrar en la parte más impresionante -y conclusiva- del dossier, es necesario puntualizar que los lobizones son criaturas en extremo misóginas.
El conocido realizador cinematográfico Leonardo Favio, verdadero estudioso del tema y autor del documental -aún no estrenado- “Los licántropos las prefieren depiladas”, afirma:
“Para un lobizón no hay nada mejor que otro lobizón. Pero este aserto no se cumple con las lobizonas. El hombre-lobo detesta a las mujeres peludas. Tanto es así que en algunos países de Europa, como Alemania, se observa que la población lobizonil masculina ha emigrado por completo.”
Tanta aversión a la pelambrera, no podía derivar en otra cosa que no fuera en tragedia.
Los hombres-lobo terminaron prendiendo fuego el campo donde solía aparecer Anatilde Quiroga.
Lo terrible del asunto, más allá de la propagación del incendio y del humo que debemos soportar, es que, de haber perecido la mujer-loba calcinada por las llamas, como se teme, infinidad de gente habrá aspirado ya sus cenizas. Y esto -lo demuestran muchos estudios científicos- es fuente de contagio de la licantropía.
La próxima luna llena lo sabremos.
Por las dudas, antes de que aumenten demasiado, vayan consiguiendo balas de plata.

8 comentarios:

  1. Ésta es la única información creíble que he leído sobre el tema. Lamento que los generales mediáticos, el Observatorio de medios y las brujas chiriguanas obstaculicen su difusión masiva. Velamos armas en espera de la luna llena. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. De difundirse la noticia habría pánico colectivo y crecería en un 1000% el precio de las Epiladys, lo que ocasionaría serios problemas en el dibujo del INDEC.
    Gracias a tu informe comprendí la enigmática frase de CFK "yo no soy mujer de pelos en la lengua". Besos.

    ResponderBorrar
  3. Ya te fuiste al karajo.....
    Que tiene que ver todo esto con el mundo de los Comics ???????????

    ResponderBorrar
  4. A mis dos comentaristas calificados: me alegro que se haya entendido que la infidencia fue en aras del bien común.
    A Mr.: no escribo sobre historietas, pero sí sobre la actualidad, que es más o menos lo mismo. Aparte, este blog, aunque subsidiariamente, se ocupa del cine.

    ResponderBorrar
  5. Quizás algún día nos demos cuenta de qué se ocupa en realidad este blog y su administrador, Miguel Atilio Meo.

    ResponderBorrar
  6. A veces me da la impresión que la mayoría de los visitantes de este blog son inspectores de la AFIP. Me pagan la CIA y el MOSSAD, estimado tocayo.

    ResponderBorrar
  7. Y de que se ocupa dedito parado ?

    ResponderBorrar
  8. No me dedico a activar celulares, por ejemplo.

    ResponderBorrar