SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, agosto 26, 2010

DE LECTURA IMPRESCINDIBLE


Ayer nomás, un comentarista de este blog, aún habiéndose convencido de la lógica y verosimilitud del discurso de la Presidente, dudaba ante los titulares del grupo Clarín en prensa y tevé que daban cuenta del testimonio de Isidoro Graiver.
Iba escuchando radio en el auto esta mañana, cuando Víctor Hugo Morales hizo referencia a la nota aparecida en la edición de hoy de Tiempo Argentino. No bien pude, paré a comprar el periódico, y una vez leído hubiera querido subirla aquí inmediatamente, dado que estas noticias son silenciadas por los grandes medios, y uno intenta contribuír desde el humilde espacio que tiene, para que personas como el amigo que comentó no se dejen confundir.
Llego a casa cuando ya no es posible conseguir el diario en kioscos, pero todavía se puede leer on line: http://tiempo.elargentino.com/.
Aclaro, porque en la nota no aparece, que el testimonio brindado por Isidoro Graiver hace un mes a los periodistas de Tiempo, diciendo lo contrario de lo que afirma en Clarín- y por consecuencia en consonancia con Lidia Papaleo y lo expuesto por la Presidenta-, se halla grabado.
Otro material que sí se consigue en kioscos por apenas diez pesos, es el libro "Silencio por sangre (la verdadera historia de Papel Prensa)", de Cecchini y Mancinelli, con prólogo de Anguita, que editó Miradas al Sur.
No van a encontrar acá "relatos" armados por el Gobierno, sino documentación sobre hechos verificables.
De todos modos, la última palabra la va a tener la Justicia. Pero mientras tanto es bueno que recordemos -o nos vayamos enterando- de que se trata.
Porque como reconoció el "filósofo" Mariano Grondona, Clarín condiciona la agenda de la opinión pública cada día.
Estaría bueno que la agenda la empezara a manejar cada ciudadano.

6 comentarios:

  1. Ahi esta la respuesta a Don Anónimo,que se permite (como todos)dudar de la veracidad o intereses que mueven a toda esta arremetida contra el monopolio Clarín.
    Solo pasaron 24 hs y ya esta una parte de la verdad.
    Como dice el resabio popular "el pez por la boca muere",y este fue el caso de Isidoro Graiver.

    Fernando

    PD:A ver Miguel cuando te haces una entrada con la mentiras y especulaciones de este Isidoro.

    ResponderBorrar
  2. Leete esto tambien Miguel:
    Los principales corredores de distribución de diarios tuvieron que vender compulsivamente los ejemplares del diario Tiempo Argentino que publicó en su portada la réplica a la solicitada difundida ayer por Clarín y La Nación escrita por Isidoro Graiver en la que negaba cualquier tipo de irregularidad de Papel Prensa SA por Clarín, La Nación y La Razón en los comienzos de la dictadura militar.

    Tiempo Argentino publicó la entrevista que Isidoro Graiver le concediera a los periodistas Cynthia Ottaviano y Juan Alonso el pasado 11 de junio en la que afirma que "la presión era permanente, los aprietes eran permanente, fue una cosa asquerosa, nos humillaron", en referencia al robo de Papel Prensa a la familia Graiver.

    Llamativamente en un alto porcentaje de los quioscos de diarios porteños no se consigue la edición de Tiempo Argentino. Algunos canillitas guardaron ejemplares que venden a pedido de clientes habituales. Un sector del gremio de los canillitas evalúa presentar un reclamo formal pero admiten las dificultades por temor a que Clarín y La Nación, los dos diarios de mayor tirada, comiencen una escalada de desabastecimiento.

    Resulta llamativo también que Página/12 tampoco pudo salir a la calle por supuestos problemas en la imprenta.

    La semana pasada, 24 horas después del anuncio del gobierno sobre las irregularidades con las que opera la autoextinta Fibertel, medio millón de usuarios de la competencia de esa empresa padecieron el corte de servicios que serían producto de sabotajes en GBA Sur y centro del país.

    ResponderBorrar
  3. El Grupo Graiver, empezando por David, estaba constituído por aventureros, cuya única ideología era la guita, partamos de eso.
    Lo cual no justifica en lo más mínimo que la parte militar de la dictadura, haya cometido con ellos las atrocidades que cometió. Ni tampoco justifica que la otra parte de la dictadura, la civil, haya instigado el desprestigio y la caída del Grupo, para quedarse con Papel Prensa a cambio de nada. Y después de consumado el despojamiento, salvada la apariencia "legal", dejar a sus integrantes librados a las garras de los asesinos.
    Basta leer los titulares de Clarín y La Nación, previos a la celebración del "acuerdo" por Papel Prensa, para corroborar esto. Y el dato del rastreo de esas ediciones, se los dió el mismo Isidoro Graiver a los periodistas de Tiempo que lo entrevistaban.
    Los milicos asesinos murieron, están presos o siendo juzgados. En cambio, los otros siguen usufructuando del poder que lograron mediante aquella operación. Y no sólo se trata de poder económico, sino fundamentalmente el de manejar a la opinión pública y el de manipular a su antojo y conveniencia a diputados, senadores y hasta jueces. Es lo que denunció la Presidenta. Que hay un poder que está por encima de los que el pueblo elije.
    Esto surge casi desde el sentido común para el que mínimamente tiene una noción de lo que fue el terror instaurado por el Proceso, y el que sigue con alguna independencia de criterio la realidad política desde entonces.
    Así, para intentar contrarrestar una verdad elemental, que si bien muchos conocíamos, por primera vez sale a la luz desde el discurso de un gobierno que se atreve a enfrentarlo, Clarín victimiza por segunda vez a uno de los Graiver, haciéndolo declarar falsariamente.
    Por qué se deja Isidoro victimizar otra vez por sus verdugos? Vaya uno a saber. Se dice que actualmente está en la ruina, así que posiblemente haya jugado lo que consigné al principio...

    ResponderBorrar
  4. Ah, leí tu primer comentario, y me puse a contestar sin haber leído el segundo.
    También escuché decir a una oyente de Víctor Hugo que no conseguía Tiempo por ningún lado, y que los canillitas explicaban que se había vendido más porque no salió Página.
    Yo lo compré en Campana. No quiero ponerme paranoico, pero en el kiosco lo tuve que adivinar detrás de un fascículo que acompaña el diario, cuando normalmente son los fascículos los que van en el interior.
    Por todo esto, decidí hacer el pequeño aporte de postearlo acá y en el Facebook.
    De todos modos, registré que en algunos programas del grupo Clarín no tuvieron más remedio que mencionarlo, aunque sea tangencialmente, como Slotocaca en radio, que eligió meterlo en medio de una entrevista al inefable Ricardito (que no se sabe si dice sí, no, blanco o negro).
    En tevé, resultó imperdible la cara de ojete de Nelson Costra, mientras escuchaba resignado vía telefónica a Osvaldo Papaleo. Pensó que podía manejarlo por el lado de lo que declaró hoy junto a su hermana en La Plata, pero Papaleo fue una ametralladora metiendo lo de Isidoro en Tiempo con fórceps y no le dejó articular palabra a ese viejo puto no asumido de Costra.

    ResponderBorrar
  5. Tiempo Argentino subió fragmentos de la grabación de la entrevista a Isidoro Graiver:
    http://tiempo.elargentino.com/notas/entrevista-isidoro-graiver

    ResponderBorrar
  6. Otro link. El informe sobre Papel Prensa, para descargar en pdf:
    http://www.mecon.gov.ar/basehome/informe_papel_prensa.htm

    ResponderBorrar