SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, agosto 27, 2010

EL TRATAMIENTO DE CLARIN DE LAS NOTICIAS (que no produce el Grupo)

Todo lo que le dedica Clarín en su edición de hoy, a lo publicado ayer en Tiempo Argentino es este confusísimo recuadrito, plagado de recortes (...), como se verá, y que transcribo textualmente:
La presidenta y los dichos de Isidoro Graiver
Ataque del Gobierno contra la prensa
Anoche, Clarín le preguntó a la Presidenta sobre el testimonio judicial de Isidoro Graiver. ”Es contradictorio el uno con el otro, uno es de junio (habló de un supuesto diálogo con Tiempo Argentino que Graiver no autorizó a ser grabado). Hay claramente una serie de artículos pidiendo el juzgamiento del grupo (Graiver), diciendo que habían cometido gravísimas irregularidades. Esos artículos tratan de delincuentes y que tienen que ser juzgados y apresados a prácticamente todo el Grupo, esto se produce entre los días 10 de agosto y noviembre. Y luego cesan las publicaciones (…). Si uno califica como delincuente a alguien y que son bienes mal habidos, está claro que no se puede negociar sobre esos bienes (…) En mi barrio le dicen presión.
A la par de ignorar el definitorio testimonio que se conoció ayer, el Grupo Clarín sigue insistiendo en que Isidoro Graiver desmintió la versión del Gobierno, cosa de lo que todavía siguen haciéndose eco, por supuesto, Carrió, Pinedo, Giudice y hasta Pino Solanas. Seguramente, durante la jornada de la víspera, ninguno de ellos leyó Tiempo Argentino ni tampoco abrió internet, ni escuchó radio, ni vio televisión. Y si lo hicieron, es posible que justo cuando pasaban la grabación de Graiver, se hayan levantado para ir al baño. Es entendible, a cualquiera le pasa...

4 comentarios:

  1. Me cebé releyendo... El párrafo entre paréntesis, que es en realidad el único que refiere a Tiempo, resulta de lo más interesante: "(habló de un supuesto diálogo con Tiempo Argentino que Graiver no autorizó a ser grabado)"
    Cómo??? Por un lado se dice que el diálogo es "supuesto", y acto seguido se admite que Graiver no autorizó a que lo grabaran???

    ResponderBorrar
  2. Lo de Clarin hace rato que resulta obsceno. No estoy en un todo de acuerdo con este gobierno, de hecho hay muchas cosas que no me gustan y me hacen ruido, pero es imposible no reconocerlo otras tantas cosas muy positivas y ademas, seamos sinceros, la oposicion en nuestro pais espanta.
    Hace rato que de ninguna de las dos partes se hace un minimo esfuerzo por disimular un poco el odio visceral que se tienen.
    Pero el grupo Clarin, gracias al monopolio ( que todos los gobiernos, incluido el anterior de Nestor) ayudaron a construir, cuenta con mas llegada al ciudadano medio que el mismo Estado. Amparados en la imagen de periodistas "prestigiosos e independientes" que no son mas que titeres funcionales al monopolio donde laburan , informan tendenciosamente u omiten como en este caso informacion que los deja culo para arriba.
    Pensar que antes miraba TN porque me parecia un canal de noticias serio, y desde hace un tiempo que de solo mirarle la trucha a algunos periodistas se me revuelve el estomago.
    En fin.. ojala que la justicia este a la altura de las circunstancia.

    Saludos

    Eduardo

    ResponderBorrar
  3. Miguel
    Mejor habla de comic. Esto ya parece un blog 6,7,8 ¿o estás buscando una subvención de las que prometió Aníbal para los blogueros K?

    Rodo
    lector habitual y anónimo que disfruta cuando hablas de comics y se aburre cuando

    ResponderBorrar
  4. Sí, mucha gente se aburre cuando... Así nos ha ido. En cuanto a lo de la subvención, es el mismo argumento gorila del choripán.

    ResponderBorrar