SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, agosto 23, 2006

NO HAY CASO, CHE... LA FAMA NO ME LLEGA!!!

LAS CLAVES DEL INDIO
---------- ó ----------
LAS GRANDES ANDANZAS DE
ELIO CORADINO VELEZ
"ELCOVE"
EL COLECCIONISTA VENGADOR

-------------------------
(NOVELA)
ACABA DE NO SER SELECCIONADA EN EL
PREMIO CLARIN DE NOVELA 2005!!!
una trama donde se conjugan las memorias de un coleccionista, la guerra en el mercado, el humor, el policial y la nostalgia!!!
mas de 300 páginas, que todo amante de Patoruzú, Patoruzito o Isidoro no puede dejar de leer de un tirón!!!
----------------------------------------------
ALGUNOS TESTIMONIOS DE LECTORES
Dijo Don Gastón (coleccionista):
"Ayer imprimí en un ciber los dos primeros capítulos de la novela y me quise cortar las b.... cuando terminé de leerlos en casa a la noche y no tenía mas!!!! (y tampoco podía seguir leyendo de la compu, porque la tengo rota!!!!)
EXCELENTE!!!! hasta ahora...y no hablo de construcciones literarias ni nada de eso sino del contenido en sí!!! EXCELENTE!!! Me estás haciendo c.... de risa por un lado y emocionar por otro cuando por medio de tus recuerdos yo también traigo los míos..."
Dijo Juano Grassi (coleccionista):
"Magistral!!, Magnífico!!!, me gustó mucho amigo, me pareció impecable, además no podés ser h... de p..., como m..... lograste tan fantástica historia????, el mejor pasaje de la historia fue tu visita a lo de Chiquito, con mucho vértigo y velocidad me pareció el relato. La verdad me siento muy orgulloso de ser parte de la historia, son tan reales esas búsquedas del Indio, la espera...el sudor frio de saber si está...y si está...cuanto valdrá....me alcanzará??....es muy muy bueno Miguel. Elcove, h... de p...., que actor, habria que darle el Indio de oro a su participación...viejo de m....., carcamán al igual que el tío del botarate. Lo que más me impactó fué lo del Libro ese que inventaste, juro que lo creí...increíble investigación, se nota el tiempo que me decías le dedicabas a este libro, es grandioso, no salgo del asombro.Sinceramente impecable, es un libro lleno de idas y venidas, además de ser muy emocionante en la mayoría de los párrafos, tiene mucha adrenalina la parte de la persecución...es casi real, me senti muy cerca tuyo en ese bólido a punto de estallar. No soy bueno escribiendo, pero este es mi punto de vista como lector.Te felicito amigo, me hiciste clavar la vista y la mente en forma adictiva, y me sentí muy cómodo al hacerlo. Gracias por esta historia magnifica, espero ojalá, algún dia, la segunda parte.Gracias chei!!!!!! "Dijo Alberto Wainer (asesor literario del Teatro Nacional Cervantes-no coleccionista-, reciente ganador del premio Argentores):
"Me castigué todo el fin de semana con tu novela. La verdad es que lo disfruté un montón. El mundo en sí mismo, su hermeneútica, sus señales masónicas, su lógica interna, su estructura centrípeta y laberíntica, todo eso me atrapa, los códigos, números y nombres de cada uno de los íconos , las jerarquias: "Correrías", etc. y toda esa región críptica y repetitiva, las coincidencias (ya hablamos de código) más allá de las culturas respectivas, el humor (Me reía en la alta noche y mi mujer se despertaba). Los personajes que se dibujan y desdibujan como en una novela de espías, doble espías, topos, etc. las tramas, las paranoias, y las éticas. En fin. Que tenés un material muy atractivo. "Dijo Laura (mi hija mayor -no coleccionista, filósofa-, a mi mujer):
"Estoy leyendo la novela de papi y me encanta!!!, esta noche, si la termino hoy, lo llamo. Está realmente bien."
Dijo Luciana (mi hija del medio -no coleccionista, psicóloga):
"Recién recién terminé de leer tu novela y la verdad es que me gustó mucho, ese final me puso triste otra vez, todavía no me recupero!!, me hizo volver al principio, al nene del primer capítulo...y en otros momentos también me pasó eso, como cuando te empezas a separar del COVE porque deja de causar ese efecto de enganche, de enigma en los otros y empieza a ser desprestigiado, ahí también me hizo acordar a ese nene que vivía en el centro, que se sentía parte de, y que ahora por un cambio de lugar queda afuera de los que juegan al carnaval... no sé, no te lo puedo explicar bien en el mail, aparte es solamente lo que me pasó a mí al leerlo, me parece que lo leí como muy nostálgicamente!!! , la cuestión es que me gustó mucho mucho, lloré, me reí, y también en algunos momentos terminé embarulladísima con todo ese laberinto de personajes y conexiones que te armaste, pero igual supongo que esa es la idea, que uno entre en ese rompecabezas y quede como idiotizado (aunque tu grado de locura es inseguible te aviso)"
Dijo Luisina (mi hija menor- no coleccionista, estudiante de primaria):
"¿Qué es una novela, papi?"Dijo mi mujer (no coleccionista, abogada):
"¿Por qué no te dedicás a cosas que te dejen plata?"-------------------------------------
...Y ENTONCES, SIGUIENDO EL CONSEJO DE MI MUJER, PONGO EN VENTA EL ARCHIVO EN WORD DE LA NOVELA, AL IRRISORIO PRECIO DE $ 5, QUE ENVIARE POR MAIL -PREVIO GIRO POSTAL-, CON EL OBJETIVO DE JUNTAR PLATA PARA PUBLICARLA POR MI CUENTA (YA QUE NO GANARE EL CLARIN), HACERME FAMOSO Y MILLONARIO Y PODER ASI COMPLETAR MI COLECCION!!!-------------------------------------
(amigos coleccionistas, todo esto es en serio, aunque aparezca el humor... COLABOREN EN LA CRUZADA PRO-PUBLICACION... NO LOS VOY A DEFRAUDAR -quién decía eso???)
***
ESTE AVISO LO VIERON MAS DE 1000 PERSONAS
EN TE BAJO EL MARTILLO...
RESULTADO:
CINCO UNICOS COMPRADORES
(UN FRACASO ABSOLUTO!!!)
AHORA, TE LA PODES BAJAR GRATIS DEL E-MULE!!!
(OPORTUNIDAD UNICA, APROVECHALA...
OJO, QUE LA PROXIMA OFERTA
PUEDE SER METERME EN TU CASA Y LEERTELA DE PREPO)

2 comentarios:

  1. Sí!! Yo me me prendí con la cruzada pro-publicación, la promocioné a todos los que conozco, es una novela excelente!!! Y aunque la compré...ahora que lo pienso no me acuerdo si te la pagué....

    ResponderBorrar
  2. Claro, ahora te acordás de la deuda!!! Cuando ya lancé la oferta gratuita y no te la puedo cobrar!!!

    ResponderBorrar