SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, enero 03, 2008

MAZZONE III: UN GUIÑO PARA TORINO

Continuando con los guiños meta-historietísticos, y dando una prueba más de la excelente relación entre Mazzone y Torino, rescato una aventura aparecida en Piantadino Nº 8, de agosto del ’61.
El pequeño detective anda tras la pista de un falsificador de dinero y descubre que para consumar el delito se usó una editorial, dedicada a imprimir ejemplares de Capicúa.
Luego, y gracias a Pocoseso, llega hasta el mismo falsificador que resulta ser “Torinín”, el mejor dibujante de la editorial.
Reproduzco aquí estas páginas. Para el disfrute.

1 comentario:

  1. me gustaba mas la cabesera de antes.....

    ResponderEliminar