SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, enero 03, 2008

MAZZONE II: GUERRERO Y DOL

Guillermo Guerrero y Héctor Mario Sidoli (Dol) integraron el staff de Mazzone durante muchos años, antes de que éstos se largaran con Lúpin. Sus historietas aparecían en todas las publicaciones de la editorial con una firme continuidad.
La lista que he realizado de sus trabajos allí, es la siguiente:
REVISTA CAPICUA
GUERRERO: Lúpin
DOL: Resorte, el ayudante del profe
REVISTA PIANTADINO
GUERRERO: Moscato, Oporto y Anís (primeros nros.), Mosca Kid
DOL: Jopo, el reportero
REVISTA CARISECA
DOL: Saltapones, el hombre práctico
REVISTA AFANANCIO
GUERRERO: Al Feñique
He comentado ya mi preferencia por Dol (
VER)
Este cuadrito de Jopo, el reportero la reafirma.
En el episodio, un personaje medio tonto, antecedente del Buby de Bicho y Gordi, es ayudante de un sabio desequilibrado. Este lo descalifica, comparándolo con Resorte, y el proto-Buby se rebela a ser equiparado a personajes de historieta.
El recurso humorístico en el género de vindicar la condición de “realidad”, contrastando con lo historietístico, siempre me resultó atractivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario