SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, septiembre 29, 2010

CHATARREROS

Hacía tiempo que no veía en Feria Franca una Andanzas (con z de zopenco) de esta época tan hecha mierda. Encima, con defecto de corte original. Y pide 20 mangos por la "revistita"!!! Aclaro, como el vendedor es de La Plata, que no soy yo...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95871641-revistita-andansas-patoruzu-llamados-emergencia-en-la-plata-_JM
(...estreno nueva etiqueta: "Mercaderes")

8 comentarios:

  1. Pero si esta 10 puntos!!
    Y los platenses...

    Aca tenes una oportunidad imperdible:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93330114-antiguo-juguete-muneco-de-tela-indio-patoruzu-_JM

    Una ganga no?

    Y si te sobra guita te compras un flit:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95387297-patoruzu-y-mickey-mouse-zas-combinacion-que-mata--_JM

    ResponderBorrar
  2. Los conocía a los dos. Te digo, la máquina de flit resulta un choreo descarado, pero al menos, es antigua sin lugar a dudas, y además un lindo objeto. El muñequito, en cambio, aparte de su dudosa antiguedad, es una de las cosas más feas que he visto en mi vida. Parece haber sido hecho en un hogar de discapacitados mentales (con todo el respeto que me merecen éstos, claro).

    ResponderBorrar
  3. Tal cual.
    A mí siempre me pareció ridículo que por un objeto así pretendan más dinero de lo que costaría un numero uno de estas revistas; por más que tenga una antigüedad real.
    Lo único que podría costar más que un número uno seria el paño lenci, o algunos originales dibujados por el viejo.
    A lo mejor estoy errado, pero siempre pensé eso.

    ResponderBorrar
  4. Sí, claro. Porque tomemos la máquina de flit (el muñeco no merece consideración alguna)... como objeto antiguo tiene un valor, no se, pongamos de cien mangos. Puede sumarle algo el dibujo de Patoruzú. Seamos generosos y concedámosle otros cien.
    Doscientos, un coleccionista de Quinterno, aún cuando se dedicase sólo a las revistas, los podría llegar a pagar, para tener algo curioso, vinculado a su afición.
    También, por ahí, los paga un coleccionista de objetos, al que no le interesa en particular si está Patoruzú o Mickey o Tric y Trake, pero sí la rareza.
    Ahora, 1700 mangos, los paga solamente un loco, un fanático, o un tipo podrido en guita. Muchos vendedores esperan esos milagros.

    ResponderBorrar
  5. ¿Y qué me cuentan del tipo que vende (o trata de vender) una cafetera que supuestamente usaba Quinterno? Pide USS 240 y lleva años ofertándola en Mercado Libre, jua jua.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92687686-historical-cafetera-pertenecio-a-dante-quinterno-patoruzu-_JM
    Es un disparate pero hay que reconocerle la perseverancia.

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo una bigotera que perteneció a Quinterno, con un pelo del bigote de él adherido y todo. Eso no hay plata que lo pague!

    ResponderBorrar
  7. Che, yo no estoy en tema de los precios del coleccionismo, pero 20 mangos, comparados con los precios de cualquier revista nueva, no me parece muy caro...
    De todas formas, aclaro q no me gusta todo este comercio cibernauta q se hace con el coleccionismo y con las "antigüedades"=objetos de la vida cotidiana con más de diez años. Me recuerda al gitanerío q veo con la venta de autos usados. Los compran a los dueños, se quedan con el 08 firmado y a los dos días lo revenden aumentando unas luquitas el "valor de mercado" de los usados. En fin, es lo que pienso, al que le guste, bien y si no, todo bien igual.
    el primo nacho

    ResponderBorrar
  8. Hay varias ecuaciones en relación al precio, Nacho. Una es el estado, pero también si se trata de un ejemplar conseguible o no. Vos podés ofertar los primeros nros. de Andanzas con faltantes de páginas, inclusive, porque un coleccionista no muy exigente, si le conviene el precio, puede llegar a comprarlos. Pero en esta franja de numeración (fijáte que menciono la época en el post) y en este estado, lo más que podés hacer es regalarla.

    ResponderBorrar