SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, octubre 30, 2010

CARTA DE FONTOVA A CLARIN

Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron:

NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER. LOS MEDIOS ME CONVENCIERON....LES VOY HACER CASO .

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 7 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad, Vila y Manzano!

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer, Pato Bulrich, Morales, Aguad, Sanz) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez, Puerta, Duhalde), me da lo mismo.

¡GRACIAS, CLARIN! ¡ME CONVENCISTE!

6 comentarios:

  1. Se suele decir que para combatir a algunos enemigos el humor es la mejor arma... creo que la ironia tambien es un buen antidoto.
    Con una dosis de cada cosa y un poco de lucidez se puede ridiculizar a cierto medio sin decir una sola puteada.
    Ahora saldran algunos a tratar de equilibrar la balanza con lo que se hizo mal ( que existe, existio y existira, para que negarlo )pero bueno.. aunque salgamos "empatados" quiero decir que para lo que llevo de vida es mucho ( MUCHISIMO ) mas de lo que recibì de otros gobiernos.
    Saludos
    Eduardo

    P/D: ah... para las almas sensibles aclaro que NO soy peronista, que NO vote a Cristina ( aunque ahora lo harìa ) y que ni siquiera milite en algun partido politico. Ni mas ni menos que un ciudadano comun y corriente que ya tiene los huevos al plato de escuchar como ciertos grupos de poder me mienten tan alevosamente.

    ResponderBorrar
  2. Las almas sensibles somos nosotros, Eduardo, así que no hay necesidad de que aclares nada! Abrazo

    ResponderBorrar
  3. De las 20 falacias fontovistas (¿remedo de las 20 verdades peronistas?) sólo comentaré la número 13: Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra fueron asesinados en "manifestaciones" obreras durante los últimos 7 años. Por ahí me olvido de otros y dejo concientemente afuera a Julio Jorge López y Luciano Arruga, desaparecidos en circunstancias distintas.
    Escribir esa boludez irónica y falaz de 20 "NO" es fácil, a favor o en contra de cualquier cosa. Lo difícil es argumentar respetando cierta ética argumental. Por ejemplo (y cerrando), ese "2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados" que, ¿curiosamente?, ignora el veto presidencial al 82% móvil votado por ambas cámaras legislativas.
    Ah, y mis humanos respetos a la viuda, familia y amigos. Pero nada más.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo que escribir un listado de "NO" a favor o en contra de cualquier cosa es facil, lo que no invalida que sean reales de todas formas.
    Respecto a la numero 13: tengo que reconocer que ni bien la leì tambien vinieron a mi cabeza los nombres de Fuentealba y Ferreyra, y es un dato inobjetable de la realidad por lo que no puedo mas que darte la derecha.
    Julio Lopez es otra cosa. Estamos de acuerdo que es responsabilidad del estado brindar seguridad a cualquier ciudadano, mas aun a un testigo clave en el juicio a un genocidad. Pero tambien es cierto que es muy poco probable que esto sucediera si esta administracion hubiera hecho la plancha en materia de derechos humanos y no anularan los indultos y derogara las leyes de obediencia debida y punto final para poder juzgar y meter en cana a todos los asesinos del proceso militar. Es bastante dificil no oler a podrido si uno tiene la voluntad de destapar la olla.
    Por ultimo, repecto al 82% movil, no soy economista ni tengo tantos conocimientos sobre el tema como para opinar si esta medida era viable o no. Solo voy a decir que me resulta canallesca e hipocrita la actitud de los diputados y senadores que aprobaron una ley que ellos mismos nunca hubieran implementado de ser gobierno ( con la consecuente ilusion que le generaron a los jubilados ) por el solo hecho de obligar a la presidenta a vetarla y que cargue con el costo politico.
    Nunca les importaron los viejos ( empezando por el impresentable de Cobos quien ya habia votado en contra en el pasado ) solo fue una maniobra para sacar un redito politico.
    En fin .. sin animos de polemizar termino con la misma frase con la que cerre el comentario anterior:
    aunque las cosas malas y criticables emparden a las buenas vuelvo a decir que para lo que llevo de vida es mucho ( MUCHISIMO ) mas de lo que recibì de otros gobiernos.
    Saludos para todos

    Eduardo

    ResponderBorrar
  5. Un 82% votado por ambas camaras legislativas, si. Y propulsado por los mismos que les bajaron el salario hace algunos años, por los mismos que se oponian a la estatización de las AFJP, creo que las dos posturas son irreconciliables, por los mismos que reconocieron que no sabian de donde sacar la guita. Todo eso debería al menos haber llamado la atención, pero no, algunos los menos espero, no lo entienden y critican el veto. Con el mismo criterio podrían haber propulsado una ley obligando al estado a entregar una Ferrari a cada argentino mayor de 30 años y seguramente habria habido gente que se hubiera opuesto al veto de esa ley.
    Igualmente, si de 20 "falacias" solo pudiste argumentar contra 2, yo diria una sola pero supongamos que hubieran sido dos, parece que Fontova no fuera tan "falaz"...

    ResponderBorrar
  6. se ve que este sitio es kirchnerista !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar