SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, diciembre 20, 2010

3 TORINO EN 1 AVIVATO

Rara vez compro un ejemplar de colección a bolsita cerrada. Pasó con esta Avivato porque la tapa de Torino, hecho infrecuente en la publicación, valía por sí sola los doce pesos que pagué. Pero posteriormente, al abrir la revista, me encontré con dos curiosidades más referentes al autor de Don Nicola.
La entrega de La Barra de Pascualín de este número (del 21/05/58) se corresponde con el episodio que subió hace poco Luis del Pópolo, corroborando así el comentario que realicé en ese post.
Además, en la tira que reproduzco, el maestro Francho hace inequívoca mención  a su colega. Se trata, seguramente, de otro de los chistes internos que, según él mismo me comentó, plagaban la redacción de Avivato, y terminaban volcándose en los contenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario