SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, diciembre 20, 2010

FRANCHO Y TORINO


Consulté al maestro Francho sobre la tira de Clorofila, que publiqué en el post anterior. Esta es su respuesta:
SALUD MIGUEL,  es un placer tener  noticias  tuyas que me   retraen  unos  añitos a los tiempos en que disfrutaba  la  amistad  de  Torino, cuyos  trabajos en  “Aquí Esta“ conocí  cuando  yo  recién aprendía  a leer.  Lo  admiraba, y pensaba  que Torino debía  ser  un  tipo  como   mi padre (adulto), pero  increíblemente  poco tiempo  después, Billy Kerosene, mi editor en  Avivato, me  lo  presentó como colega. Torino me saludó  tan efusivamente  y  juvenil  como  siempre lo era. Al notar  mi expresión  me  preguntó  qué me  pasaba, le  dije  que leía  El conventillo de  Don Nicola y  que creía que él era  un  “hombre grande” , me dio  un abrazo típico  suyo y  me   dijo   ” ¡Pero   si somos  hermanos!”. Y  así  lo fuimos  desde aquel momento. En  ese  entonces era muy  comunes las cargaditas y  menciones entre  colegas, pero eso de  Clorofila no tiene  un ningún significado  especial. Aunque al estudiar cuidadosamente el  texto  de la  tira veo que  la  mención  a Torino es en  realidad “virtuosa”: El  ejemplo  de Torino  es positivo, se baña todos los  días, al  contrario de  CLOROFILA, quien  es  tan  sucio, que  anda constantemente  rodeado por  las moscas. Donde  no hay  virtud, pues  hasta demanda  boicot. [ Henri  Bergson, (“La rire”) se  agarraría la  cabeza   ¿ no?].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario