SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, diciembre 16, 2010

MANIFIESTO DE UN CIUDADANO DE CLASE MEDIA BAJA DE LA CIUDAD DE BS. AS., VECINO DE VILLA LUGANO, Y ADHERENTE AL PRO

Ante todo quiero aclarar que no tengo nada contra bolitas, paraguas, perucas y otros negros por el estilo. Yo voy a comprar todos los días a la verdulería de una boliviana que está a una cuadra de casa, y la saludo cuando llego y cuando me voy, la trato como si fuéramos iguales. Incluso, el otro día, la bolita no tenía monedas para darme el vuelto y yo le dije que no importaba, que lo descontábamos de la próxima compra, y cuando volví, la negra se hizo la otaria, y yo no le dije nada, porque comprendo la necesidad de esa gente. Pero eso no los habilita para tomar un parque público, que estaría un poco descuidado, sí, habría yuyos, desperdicios, víboras y gente descuartizada, pero es un parque y a la primera de cambio, Macri lo iba a poner lindo, porque él lo prometió, que iba a estar bueno Buenos Aires, y debería haber aclarado que se refería a la ciudad de Buenos Aires, a los CIUDADANOS, y no a la gente que viene de la Pcia., de otras provincias, o los extranjeros, que vienen a matarse el hambre acá, y nos sacan trabajo, atención en los hospitales públicos y el cupo en las escuelas para nuestros hijos. Porque la que se olvida del Sur es la yegua, no Macri, que pobre, no da abasto, tiene que cargar con el fardo que le largan estos kirchneristas de mierda, todos zurdos. Si la yegua ésta es tan zurda, digo yo, por qué no se lleva a los bolitas a la mansión que tiene en el Calafate, comprada con la plata del pueblo, y deja que le caguen el parque, eh? Ah, no, la señora quiere mandar la mierda a otro lado! A nosotros, los vecinos que pagamos los impuestos, alquilamos y la yugamos todos los días, y no tenemos una 4x4, como estos bolitas narcotraficantes, que se la dan de indigentes, pero bien que las cámaras de tevé los tomaban chupando de botellas de Coca-Cola de dos litros, que ni yo puedo comprársela a mis hijos, tengo que darles Malibú. Y mis hijos miraban la tele, y me decían: papá, ésos no son pobres? entonces, por qué pueden tomar Coca-Cola, y nosotros no? Y yo no sabía que contestarles. Yo ahora, me voy a llevar una carpita a Puerto Madero, y voy a decir que no tengo casa, y hasta que Cristina no me de una solución no me muevo de ahí, a ver cuánto duro. O si no, a Bolivia. El indio ése de mierda que tienen de presidente, lo más seguro es que me deporte. Porque los que terminan discriminando son estos negros, es al revés de la milanesa. Como los putos. Ahora resulta que sos raro si estás casado con una mujer, pasás vos a ser el anormal. Yo soy MACHO, y con mucho orgullo, que hagan de su culo una caverna, si quieren, pero que a mí no me jodan. YO NO ME LA TRAGO, NI ME LA VOY A TRAGAR NUNCA. Macri tampoco, que lo único que se habrá tragado en la vida es el bigote de Freddy Mercury, pero nada más. Y soy ARGENTINO, hijo de inmigrantes, como Macri, sí, pero de inmigrantes honestos, de Europa, que lo primero que hacían cuando llegaban acá era construír el excusado, porque eran educados, sabían que no se puede cagar en cualquier parte. Ahora el gobierno, a la final, tuvo que ceder a todas las imposiciones de Macri. La hizo arrodillar, humillarse, a la Cristina, como dice Clarín. Los negros éstos tuvieron que irse del parque, con toda la basura que habían traído, además de ellos mismos. Lástima que Mauricio no se avivó, y aprovechó la salida para juntarlos a todos en un camión y tirarlos en un desierto de Catamarca, como hizo Bussi, que tendrían que levantarle un monumento, pero no, lo juzgan. El mundo al revés, que país de mierda. Queda el consuelo de que por lo menos, ahora, hay cuatro negros menos. No es mucho, pero es algo. Nosotros, por las dudas, acá, con los vecinos, vamos a armar grupos que vigilen el parque de ahora en más. No sea cosa que los zurdos del gobierno manden de nuevo a los bolitas, una de estas noches, para intentar joderlo otra vez a Macri. O que intenten tomar los departamentos nuestros, que están enfrente, y que con tanto sacrificio conseguimos. Que lo sepan, estamos alertas, no nos van a agarrar más desprevenidos. Somos gente pacífica, pero no vamos a permitir que avasallen nuestros derechos, porque parece que los derechos humanos son nada más que para algunos, los otros que se jodan. A nosotros, todos los medios que maneja el gobierno, y que le queman la cabeza a la gente, nos acusan de patoteros, barras bravas y que se yo cuantas cosas más. Resulta que los delincuentes terminamos siendo nosotros. Si tomar parques públicos no es delito, como dijo el imbécil de Fernández, entonces tampoco es delito meterle un chumbo a un bolita que se quiere meter en mi propiedad. Y juro por Dios, y por la Santísima Virgen, porque yo soy muy creyente, que le vuelo la cabeza al primero de esos negros que vea rondando el edificio. Después que me metan preso. Quiero ver que juez se va a atrever a condenarme por defender mi modo de vida occidental y cristiano, que era una bandera histórica que levantábamos en otras épocas, y que estos zurdos putos dejaron caer. Yo quiero un futuro para mis hijos, una sociedad con ORDEN, no esta mierda que tenemos ahora, que cada uno hace lo que se le canta el culo. Y por eso, con mi mujer, ya dijimos, si esto sigue así, si vuelve a ganar el kirchnerismo, nos vamos a Chile, que ahí sí parece que ahora hay un gobierno como la gente, y los hermanos chilenos seguro nos van a recibir con los brazos abiertos.

15 comentarios:

  1. y vos que opinás si sos de la plata? me parece que tenés que saber mejor las cosas que pasan. no se sabe la situación de una ciudad por pasear por las librerías de la calle corrientes.

    ResponderBorrar
  2. Me decías fanático a mí (por quinterno) y vos sos mucho PIOR en la política!
    Si el gobierno dice que tomar un parque público no es ilegal lo defendes, si diría lo contrario también lo defenderías!
    Además seguramente por tus pagos no tienen los problemas que tenemos aquí en el sur. Hay un exceso de inmigrantes y los hospitales y las escuelas están hasta las bolas. El sistema no está preparado para recibir tanta gente. Cuando nuestros abuelos inmigrantes vinieron el país era otro, había más espacio, era otra cosa. Pero claro, no voy a esperar que ultra K reconozca que aunque Macri sea una mierda, hay cosas que esta él lo cierto.
    Te lo dice una persona sin ideología política, nacido en un ambiente ultra-peronista, habiendo vivido en una unidad básica por muchos años.

    ResponderBorrar
  3. Ese es el bigote que tan bien el va.Debería sincerarse consigo mismo y hacer un intermedio entre su viejo mostacho y su cabado de bozo actual.

    ResponderBorrar
  4. Me parece que es un tema muy complicado como para pretender soluciones sencillas.
    De Macri no voy a hablar porque es inimputable. Hace rato que el poco cerebro que tenia se le escurrio por la nariz junto con el bigote.
    La clase de oposicion y alternativas politicas que hay en el pais, son lo que hace casi imprecindible que este gobierno continue por muchos años.
    La reaccion xenófoba, racista, cruel, represiva.. tanto del gobierno de la ciudad como de muchos ( no todos ) vecinos de Lugano no resisten ningun analisis.
    Ahora bien.. el gobierno nacional tampoco puede esconder la mano cuando en Formosa han pasado hechos tan grave como este y nadie se digno a hacer nada.
    Logico. Cualquier enfrentamiento en la ciudad de Buenos Aires representa un polo de atencion infinitamente mayor que un puñado de pobres aborigenes aniquilados por un gobierno feudal que rige la provincia de Formosa.
    Entiendo que para ser gobierno hay que tejer alianzas no siempre deseadas y estar dispuesto a embarrarse las manos. Pero este tipo de eventos no deberian marcar los limites ?
    En fin, Miguel.. sin tener una ideologia politica marcada me siento la mayoria de las veces de tu mismo lado. Pero eso no me quita cierto espiritu critico, para marcar ( quiza equivocado, no soy el dueño de la verdad )las cosas que no me gustan del gobierno.
    Convivo en una familia ultra K, y probablemente ese fanatismo tan exacerbado que casi nunca les permite reconocer las propias miserias, son lo que me mantiene muy cerca de este modelo pero no siempre subido al mismo carro.
    Saludos
    Eduardo

    ResponderBorrar
  5. Adhiero al kirchnerismo, Eduardo, pero no soy un fanático. Yo también creo que el silencio del Gobierno respecto a los sucesos de Formosa, aunque no haya tenido participación directa, implica un aval inaceptable, desde todo punto de vista. Saludos

    ResponderBorrar
  6. El lector Sergio no hace sino confirmar lo certero de la pieza literaria. Felicitaciones. (De paso: que se proclame peronista nos dice algo sobre el avance que el kirchnerismo significó para esta sociedad).
    EduKa: a muchos nos dueleese silencio, pero como vos mismo notaste: el 20% de la población controla la mayoría en el Senado gracias al federalismo y hay que pagar el precio. No veo soluciones a corto plazo excepto la Obra Pública nacional que -rescatando la calidad humana de esos compatriotas- los coloque en posición de exigir mejores gobernadores. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Me parece que a veces las cosas las confunden para la conveniencia de algunos políticos. Una cosa es detestar a los extranjeros por el simple hecho de serlos, y otra cosa es decir que HAY DEMASIADOS y que el sistema no lo soporta. Y es un problema que viene siendo arrastrado mucho antes de Macri.
    Y es sencillo tildar de racistas cuando no se conoce a fondo la situación, cuando conviven con estos problemas, en ir a un hospital y comerte horas y horas esperando que te atiendan, o anotar a un hijo en una escuela rezando porque lo acepten.
    Me parece que NO es XENOFOBICO pensar que la prioridad la tenemos que tener los argentinos.
    Que nuestros impuestos deben ir a la mejora de la educación y la salud, antes que a planes y casas a personas que pretenden todo de arriba (argentinos o extranjeros).
    Hace unos días vi un video de un canal de Perú en donde prácticamente se invita a sus compatriotas a ir a la Argentina, en donde no pagaran luz, agua, educación, ni salud. Y claro si este país es una joda.
    Yo y mi familia también deseamos una CASA PROPIA, pero solo me alcanza para alquilar y no por eso voy a tomar terrenos; ni tampoco pretendo que me regalen nada porque sé que eso se gana con años de trabajo y esfuerzo.
    La única solución es que mejoren e inauguren nuevas escuelas y hospitales, para que todos podamos vivir DIGNAMENTE (como ellos repiten una y otra vez). Si esto ES IMPOSIBLE, momentáneamente frenar un poco el exceso de inmigración, hasta que lo primero sea resuelto.

    ResponderBorrar
  8. Y BOB, no me proclame Peronista, dije que nací en un ambiente ultra-peronista, pero no tengo ideología política como ustedes los fanáticos K.

    ResponderBorrar
  9. Hola DAO... Me acabo de crear una cuenta de blog, y navegando vine a parar a la tuya para hacer mi primer comentario.

    Lei toda la entrada, y con todo el respeto que merece una persona mayor como vos: ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO.

    Tu xenofobia apesta.. ¿Pensas que la Argentina termina en la Gral Paz?... Argentina es un crisol de razas, es un pais GENEROSO... Y aunque no estoy de acuerdo con las medidas que tomo el gobierno nacional en el caso del parque Indoamericano, tampoco me puedo poner de tu parte catalogando a gente como "bolita,paragua,peruca"...

    Si tenes hijos, espero que le inculques primero el respeto... Esto es America Latina.. Si tanto te jactas de tu ascendencia europea ¿Por que no tomas viaje al viejo continente?... ¿No tenes visa?

    Una vez mas... con todo el respeto que me merece una persona mayor.. Tu pensamiento es aborrecible.. Se me viene a la cabeza la frase que alguna vez escuche... "PORTEÑO DE MIERDA"... Las personas de tu intelecto corto e ignorante lamentablemente me recuerdan eso....

    Y a tus hijos, por favor.. Hacelos estudiar, por el bien de ellos y de tu pais "al que tanto amas"... Y espero que nunca lean tu odio y apologia de "juro por la Virgen que les voy a meter un tiro en la cabeza"... ¿Que clase de persona sos?... ¿Y te haces llamar cristiano?....

    En el 2011 si te vas a Chile, publicalo,porque creeme, voy a estar feliz de tener a un estúpido menos en mi pais.

    Un saludo, si lo ofendi le pido disculpas, es "el color del momento"... que Dios lo bendiga señor.

    ResponderBorrar
  10. A veces da miedo la estupidez de la gente que está del mismo lado que uno...

    ResponderBorrar
  11. Fe de erratas: donde dice "la estupidez de la gente", debe leerse "de alguna gente". Demás está decir que me siento muy orgulloso de compartir la misma vereda con Fer, Bob o Eduardo (aún con matices, claro), por poner tres ejemplos de los que han comentado aquí.

    ResponderBorrar
  12. Ni quiero cruzarte en mi vereda Miguel! Que pena, justo que tenia para vos unas revititas baratas...

    ResponderBorrar
  13. Ufa, Pirata! Acá parece que hay que aclarar todo el tiempo, cosa que nunca me gustó porque yo apelo a la inteligencia del otro. Con lo de estupidez, me refería a Kara Zucia, que se toma en serio algo que a todas luces es satírico. Y si no le daba para entenderlo por el texto, podía hacerlo igual contrastándolo con la imagen que publico. A pesar de eso, yo comparto, obviamente, los términos en que se expresa. Lo mismo pasa con los de Rob, Fer y Eduka, que, a diferencia de Kara Zucia, considero gente inteligente. O sea, todos -con matices, e incluído Kara Zucia- tenemos una misma posición frente al tema. La tuya y la de Machuca son diferentes, por lo que en mis últimos comentarios ninguna alusión puede leerse hacia ustedes. Mas claro: no te traté de estúpido, así que no tenés motivo para saltar, ok?

    ResponderBorrar
  14. Salte jodiendo Miguel, no te enojes.

    ResponderBorrar