SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

jueves, diciembre 30, 2010

APOSTILLAS DE FIN DE AÑO

COMIC.AR Nº 13
Los accidentes de periodicidad de Comic.ar hicieron que desistiera de preguntar por ella en los kioscos. Así que recién ayer  -tarde pero seguro- adquirí el número 13, con fecha de noviembre. Todavía no lo leí, pero el solo hecho de la continuidad de la publicación ya es una buena noticia.
EL PATO DONALD
Lamentaba (ver) haberme perdido en Librerías Libertador  el tomo europeo de Donald, con material totalmente distinto al de la Biblioteca Clarín  (tres clásicos de Barks, más otras tres historietas de Scarpa, de Vita y Cavazzano). Otra buena noticia: reapareció en las bateas. Apurarse, hay pocos ejemplares y es una ganga ($ 10).
(El de Batman volvió a estar también, aunque trae -parte- del mismo material de Clarín. Igual vale la pena por calidad de impresión y prólogo) 
POSTEOS
En el 2010, este blog ha batido su récord anual de posteos: 324. Es decir, un ritmo cercano al post diario. Y con escasísimo puterío, como señalaba hace muy poco. Claro que, en cambio, se ha incrementado un tanto el autobombo sobre mis actividades artísticas, y el tema político entró a jugar con fuerza. Pero lo central, como siempre, ha sido la historieta. En consecuencia,  para historietómanos e historietistas, para los amigos teatreros, para compañeras y compañeros... y también para aquellos con los que, sin serlo, podemos disentir civilizadamente: 
un muy feliz y productivo 2011!!!

18 comentarios:

  1. Muy feliz año para vos tambien, Miguel !
    Eduardo

    ResponderBorrar
  2. Aprovecho para enviarte un cordial saludo findeañero. que en el próximo sigas así. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Feliz fin de año y un mejor comienzo del 2011.Que venga con todo lo mejor para vos Miguel,y creo que si de los 324 posteos fueron de teatro e historieta es que tan errado no estabas en darle un giro tu blog.Los que apreciamos lo bueno lo aplaudimos y seguimos amigo.
    Ya habras leido las buenas nuevas de Barricada,pero hay una mas que me lo reservo que se que a vos te va a agradar mas que al resto(me hago el misterioso)
    Un abrazo compañero,y como decia mi viejo que era un militante troskista,cuando le preguntaba porque me daba volantes para mi seño del PJ,me lo resumió asi:es que en definitiva somos todos trabajadores y con un mismo ideal.
    Salud entonces,compañero!

    Fer!Sosa

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los saludos, Edu, Bob, Fer! Abrazo a los tres!
    Me dejaste con la intriga, Fer... Parece que el 2011 va a ser el año de Barricada! Aguante!

    ResponderBorrar
  5. Que tengas un buen 2011 Miguel, y no te pelees tanto que te venís viejo...te necesitamos!!!!Je´,je.
    Abrazo grande.
    Adrián.

    ResponderBorrar
  6. Me pelee o no me pelee, me vengo viejo igual, Adrián! Abrazo, querido!

    ResponderBorrar
  7. Un abrazo, Miguel, y se agradece el respaldo a la Comic.ar.

    ResponderBorrar
  8. No era para menos, con Dugong y Manatí en tapa... Abrazo, Quique!

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por su profusa y didactica fuente de sabiduria, llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en silencio. Me alegra compartir su pasion por la historieta nacional. Le deseo lo mejor para el 2011. Salud Maestro!

    ResponderBorrar
  10. Exagera, estimado Sinclair, esto se va construyendo entre todos. Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Feliz Año, Miguel!
    Me da gusto saber que le echaste un ojo a Barks :p

    ResponderBorrar
  12. Un abrazo a la distancia, Miguel. Algunos de mis deseos para 2011 son:
    - Que se reediten las primeras 300 Andanzas y Correrías tal cual se imprimieron originalmente.
    - Que se hagan algunos libros especiales reeditando sin modificaciones todas las historietas de Don Fierro e Isidoro de las Patoruzú semanales y Libros de Oro.
    - Reedición de todo el material de Torino en ¡Aquí está!
    Si nada de esto es posible, fuertes subsidios a los blogs de historietas para que podamos seguir adquiriendo material, jua jua jua.
    Soñar no cuesta nada!

    ResponderBorrar
  13. Atilio! Hernán! Mucha historieta p'al 2011! Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  14. Feliz 2011, Miguel. Un abrazo! (Don Nicola, Pi-pio, Patoruzu y Capicúa te mandan saludos!)

    ResponderBorrar
  15. Lo mío deseo e que cuesto año que empiézano segamo tutto cunto leyéndose l' hostorieta! Felichitate per tutti, e un abbraccio per te, Luigi!

    ResponderBorrar
  16. Creo a Hernan se le va a cumplir parte de su deseo,le anticipo :)
    Tengo la posta.

    Fer!Sosa

    ResponderBorrar
  17. Afortunadamente, hice uso de la confianza que me merecen sus críticas sobre libros e historietas y tengo en mis manos "Juan Mondiola" y 4 libros de la colección que salió en el diario AS de España, Superman, Batman, Donald y Lucky Luke. No deja de sorprenderme la diferencia abismal que existe con la colección Clarín, el material es excelente y la impresión es netamente superior. Con referencia al libro ilustrado por Torino, es un boleto para pasear por algún barrio de la vieja Buenos Aires del 30, imposible no morderse los labios lamentando una sociedad tan simple como lejana. Entonces, ambas compras acertadísimas, por lo tanto súmese un agradecimiento doble Miguel! Abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Que bueno, Sinclair, me alegro mucho! Obviamente que las recomendaciones funcionaron porque ud. tiene un gusto formado. Otro, por áhi, los compra y me los quiere tirar por la cabeza. Abrazo!

    ResponderBorrar