SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, diciembre 04, 2010

APOSTILLAS DE AQUÍ ESTA! (10/12)

CLARÍN
En 1948, a tres años de su salida, el matutino de Noble se anunciaba como el de mayor  circulación   en Capital. Lo cual no necesariamente es asimilable a ventas, lo que da la pauta que la práctica de manipulación de la información del periódico comenzó tempranamente.

6 comentarios:

  1. Je,je.. No perdonas una eh..
    Saludos
    Eduardo

    ResponderBorrar
  2. Depende de si para ese año, ya había sido intervenido La Prensa Con lo cual Clarín se hizo beneficiario de los avisos clasificados que habían sido la gran palanca popular de aquél matutino como desde entonces lo fue del segundo.

    ResponderBorrar
  3. Interesante el apunte, Bob. Es seguro que fue durante la primera presidencia de Perón que se confiscó La Prensa, pero no encuentro la fecha precisa. De todos modos, me resulta llamativo que en sólo tres años Clarín se hubiese consolidado de tal manera.

    ResponderBorrar
  4. no le podes poner publicidad al blog! es molestísimo! da asco.

    ResponderBorrar
  5. queviá'cer, a la final, uno termina sucumbiendo a la presión de los multimedios...

    ResponderBorrar