SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, diciembre 10, 2010

MIRTA FOR EVER

Hablando de Pascualín...

En los primeros números de la revista de Torino, en la contratapa, aparecía una serie de figuritas de personajes populares del deporte y el espectáculo, bajo el título de “Estampillas Universales”.

En la entrega que reproduzco, la última de las imágenes pertenece a las mellizas Mirta y Silvia Legrand, que en ese momento se parecían, pero ahora ya no, dado que una de ellas envejeció como el común de los mortales.
Mirta estaría tan contenta para esa época (1958) de que el “tirano” se hallase “prófugo”, que posaba hasta para una publicación mersa como La Barra de Pascualín.

1 comentario: