SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

sábado, diciembre 11, 2010

OLEGARIO DROGADICTO

El querido Fernando Sosa me envió un mail titulado "la droga en la historieta argentina,un flagelo che!", con estas imágenes de Capicúa, y el texto que paso a transcribir:
"Como hacían apología estos cosos de la revista Capicúa,de no creer, mire del tiempo que estaban instalados estos temas tabú, amigo Dao. Listo para la sección apostillas o mejor dicho en este caso,"a pastillas". Después me vienen a hablar de los peyotes que se comía Moebius, pst!"
Por supuesto, me hizo cagar de la risa.
Pero cabe acotar que en las viejas y queridas historietas cómicas, aunque parezca insólito, el tema de la droga aparecía con bastante frecuencia, por lo que se infiere que era menos tabú de lo que resultó después.

4 comentarios:

  1. Me vienen a la memoria las Andanzas 54 (Peligro amarillo) y 289 (Con los días contados). Pero hay muchas más, no solo en las tiras de Quinterno...

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

    ResponderBorrar
  3. Exacto, Hernán. A episodios como Peligro Amarillo, me refería.

    ResponderBorrar
  4. Thanks for good stuff

    ResponderBorrar