SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

miércoles, junio 30, 2010

Colección ¡Toing

Consultado el amigo César Da Col sobre este nuevo proyecto editorial, informa lo siguiente:
"Salimos al ruedo con Roberto Sotelo (director de Imaginaria) y Marcelo Danza (librero especializado en literatura infantil, que se juega "sus dineros" en este proyecto) con la Colección ¡Toing!, de la nueva editorial Comiks Debris (propiedad de Danza). Son historietas para chicos, que pueden leer los grandes. O sea, historietas para todas las edades.
Este es un proyecto que veníamos pensando con Sotelo cuando "Aventuras Dibujadas" comenzaba a desplomarse a nivel administrativo, cataclismo que llevó a la disolución misma de Domus Editora, en todas sus colecciones. Ya con "Aventuras Dibujadas" agonizando -cosa que me dolió mucho, sobre todo por toda la energía que invertí en su creación y posterior difusión, es una lástima que la persona que puso la plata no haya entendido ni el objetivo del proyecto ni nada del esfuerzo que implicó llevarla adelante-, con Sotelo al frente presentamos el proyecto de colección en algunas editoriales, a todas les parecía genial la idea, pero nunca se concretaba algo con ninguna.
Y llegamos a El Libro de Arena (una librería especializada en literatura infantil en Villa Crespo
VER), donde funciona la prestigiosa editorial Calibroscopio (de Walter Binder), y allí tomó la posta Marcelo Danza, que trabaja con Walter, y es fana de los cómics.
Es así que creamos la "Colección ¡Toing!", siguiendo el mismo espíritu y formato de "Aventuras Dibujadas", y con la filosofía Banda Dibujada a cuestas. Saldrán 2 títulos por año. Los primeros son "Torni Yo" de Trillo/Maicas/Gustavo Sala (salía en la revista "Genios"), y "Niko y Miko" de J.J. Rovella (un proyecto que tenía terminado hace tiempo). Tenemos blog:
VER.
Sobre Torni Yo:
“El robot Torni fue creado por un inventor loco con la intención de dominar el mundo. Tras escapar de las garras de su creador, Torni buscó refugio en un negocio haciéndose pasar por un juguete. Y allí lo encontró Lucio. ¡Así nació esta gran amistad, llena de emoción, aventura y humor!”
Info completa: VER.
Sobre Niko & Miko:
"Los astronautas Niko y Miko llegan accidentalmente a un planeta remoto que desde hace siglos está dominado por dos razas enfrentadas entre sí: los Cúbicos y los Esféricos. ¿Qué puede resultar de todo esto? ¡¡¡Una aventura a carcajadas!!!".
Los dos libros que saldrán el año que viene ya están casi definidos, ni bien se cierren los contratos te cuento cuáles serán."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario