SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

martes, junio 15, 2010

DIBUJANTES QUE SON AUTOSUFICIENTES

Coincidentemente con el post anterior, mi hija mayor me regaló un libro de un amigo suyo.
Nicolás Arispe es un dibujante que (por lo menos aquí) no hace historieta. Sin embargo, cuenta muchísimo más que algunos historietistas jóvenes que se hallan abocados al pelotudeo.
Las imágenes de este volumen -"Mono Sacer", Casa Nova Editores, 2009- fueron concebidas durante el conflicto con el campo, y hablan por sí mismas, sin necesidad de globitos.
Van tres de muestra: "Multimedios", "Aeromodelismo modelo 55" y "Retablo del cordero desmembrado, opus magnum (panel central)".

4 comentarios:

  1. Considero que ese dibujante es un mediocre. Rotular a los adversarios políticos como "gorilas" es una muestra del bajísimo nivel cultural y moral del peronismo (que insiste en autodenominarse "justicialismo", en uno de los más paradójicos contrasentidos que se hayan creado).

    Ah, y antes que lo digas, no formo parte de ningún grupo anti-k o como quieras llamarlo. Es divertido el hecho de que todos los seguidores de este gobierno siniestro piensen que sus opositores son pagos. ¿Quién les lavó el cerebro?

    Podés censurar este mensaje todo lo que quieras. Es la costumbre peronista.

    ResponderEliminar
  2. Dar por sentado que a los que apoyamos al gobierno nos lavaron el cerebro, es una muestra de gorilismo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Claudio. El dibujante presentado es muy mediocre, y es aún peor como ser humano. La verdad, los peronistas y los militares han sido los dos grandes males de este país.

    Aunque pensándolo mejor, son la misma cosa. ¿Acaso Perón no era milico?

    ResponderEliminar
  4. acá están cayendo más antiperonistas que gente...

    ResponderEliminar