SOBRE ESTE BLOG...

Acá vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima. Suelo responder mails si la consulta es muy específica. Podés tomar lo que quieras, siempre que cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

lunes, junio 07, 2010

"GUILLE & DIEGO, FILOSOFOS DE LA POSMODERNIDAD"

Sigo revisando viejas imágenes del blog. Ahora me encontré con Guille & Diego, dos personajes de El PyBe, que me había pedido que le guionara. Le mandé una sarta de incoherencias y groserías, con la indicación que los dibujos debían ser siempre los mismos, inmutables sobre un fondo que sí cambiaba, dando cuenta de un mundo caótico.
Escribí unas diez tiras, pero El PyBe, claro, sólo llegó a realizar una, y supongo que fue nada más que por respeto a mí, y no porque lo convenciera la idea (ver) .
Sin embargo, a mí, los diálogos incoherentes de estos tipos, me siguen divirtiendo.
Acá va uno, inédito...



EL DIEGO ESTA MUY ENCABRONADO.DIEGO: Yo, l’único que te digo que así no va…
GUILLE: Pará, huevón…
DIEGO: Qué pará ni pará, puto del orto!!!
GUILLE: Pará!!! Vamo’a ponerno de acuerdo… Vó… qué pretendé???
DIEGO: Yo digo lo que’ justo, nomá…
GUILLE: Vó decí lo que’ justo, yo digo lo que’ justo, el otro dice lo que’ justo… Y todo pinamo distinto…
DIEGO: Ah, entonce pa’ vó, nadie puede decí lo que’ justo???
GUILLE: Yo no digo que nadie puede decí lo que’ justo, yo digo que vó va decí que lo que’ justo e una cosa, el otro va decí que lo que’ justo e otra cosa… catás???
DIEGO: El otro, quién???
GUILLE: Suponé… Uno, no sé… ponéle…
DIEGO: No, no, decíme quién.
GUILLE: Uno, cualquiera, boludo… ponéle equis
DIEGO: Y a mí que mierda me importa lo que puede opiná equis!!!
GUILLE: Ah, bueno… Hubiéramo empezaú por ahí…
DIEGO: Por dónde???
GUILLE: Por que a vó no timporta que equis opine que lo que’ justo pa’ él no es lo que’ justo pa’ vos…
DIEGO (ENFURECIDO, EL GUILLE LO ATAJA): Me chupalchoto el pelotudo ése!!! Que venga!!! Qué venga equis y me lo diga en la cara, lo que’ justo!!!
GUILLE: No te calenté, Diego… Dejálo
DIEGO: Lo que’ justo en medio el orto, se la viá meter!!!
GUILLE: Dejálo… Dejálo… E un boludo…
DIEGO: Se la meto por el culo, se la saco por la oreja….
GUILLE: Dejálo… No vale la pena…
DIEGO (SE CALMO UN POCO): y no creas que e por la guita, eh... La guita va y viene. Es la atitú, vistes??? Eso e lo que me molesta.

4 comentarios:

  1. La verdad es que un tal "Diego", hincha de Boca, que en 2006 dice "Me chupalchoto el pelotudo ése!!!", más que un filósofo posmoderno sería un futurólogo a 3 años.
    No conocía esa entrada ni esa tira (lo que demuestra que uno no lee los blogs que lee) pero me parece un producto extraordinario. Me molesta un poco la grosería sexual gratuita (lo mismo me pasa con Barcelona) pero la admito bien situada y, si me permitís la respetuosa reflexión, cambiaría la camiseta por la Argentina, variaría más los fondos (más actuales que sociotrágicos) y les pondría nombres menos unívocos.
    Pero el producto me encantó. La inmutabilidad de los tipos (de su imagen y de sus temas) contra un fondo caótico, actual y vertiginoso, es buenísima; es un retrato cabal de un modo de existir.
    No entiendo porqué cosas como ésta quedan en un cajón, en un disco o en un rincón de un blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querido! Ahora mismo le mando tu comentario a El PyBe, a ver si lo convenzo que vuelva a dibujarla! Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y? bueno dale convenceme... andá probando con alfajores, faturas, Café, cigarrillos, asau... escucho pero no veooooo!!!

    (Que consumismo de mierda en el que vivimos che, pero que se le va a hacer...)

    El PyBe

    ResponderEliminar
  4. Y será cuestión que en vez de generar ideas para hacer historietas, busquemos como hacer guita con ellas. Hay algunos (siempre los mismos, eso sí) que se ocupan más de lo segundo que de lo primero y les va muy bien.

    ResponderEliminar