SOBRE ESTE BLOG...

Vas a encontrar, básicamente, data sobre historieta cómica argentina clásica. Además, bastante de bande dessinée. Algunas reflexiones sobre el lenguaje historietístico, muchas polémicas y miles de imágenes, la mayoría de mis propios archivos. La forma más fácil de ubicar un material o autor es ir a "Etiquetas", revisar y hacer click en la pertinente. También podés escribir una palabra clave en "Buscar en este blog". Tenés mi contacto, encima, acá al lado → → →→ → →→ Suelo responder mails si la consulta es muy específica. En cuanto a enlaces que ya no funcan, lo siento, llegaste tarde. Podés tomar lo que quieras, en tanto cites la procedencia. Si no citás, y te ubico, te escracho públicamente, como he hecho en varias oportunidades. Enjoy

viernes, junio 04, 2010

VIEJOS RECORTES (4): DOS TIRAS OLVIDADAS DE BROCCOLI

La carrera como humorista gráfico de Alberto Bróccoli se extendió desde mediados de los sesenta, en que debutó en Tía Vicenta, hasta mediados de los ochenta, en que falleció, a la edad de 42 años, cuando todavía se podía esperar mucho de él. Pero esos escasos veinte años de producción bastaron para inscribirlo entre los grandes. Los hitos principales, los que siempre se mencionan, son El Mago Fafa, Juan y el Preguntón y Pérez Man. Encontré dos tiras que preceden a todas ellas, y que ya anuncian un talento singular. Se trata de Bonifacio (que firmaba con el seudónimo de "Histerio") y Don Orlando el Jubilado. Ambas eran publicadas en la revista Semana Gráfica, y las imágenes corresponden al Nº 6 (24/10/69) y al Nº 26 (13/03/70), respectivamente.


(...convengo en que lo del sellito es una hinchapelotez, pero estoy cansado de las reproducciones sin mención a la fuente, de modo que cada vez que se trate - como en este caso- de imágenes inéditas en la web, lo seguiré encajando, lo siento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario